Melania Trump, en medio de la polémica por una parka de Zara

Melania Trump. / RRSS
Melania Trump. / RR SS.

La primera dama estadounidense visitó un centro en Texas donde conoció a los niños migrantes separados de sus padres. El asunto no hubiera trascendido mucho más allá si no hubiera llevado un atuendo donde se podía leer un mensaje del que se pueden sacar muchas conclusiones.

Melania Trump, en medio de la polémica por una parka de Zara

La primera dama de EE UU, Melania Trump, es objeto de estudio nuevamente por un atuendo que lució en un acto que buscaba mitigar las críticas que recibía por su inacción contra las polémicas antinmigrante de su esposo. La primera dama fue hasta McAllen, Texas a visitar un albergue para niños inmigrantes donde lució una parka de Zara que ha terminado liando el buen acto. Resulta que el atuendo elegido por la primera dama dice unas palabras que han dado mucho material para especular.

En realidad no me importa en absoluto, ¿y a ti?”, dice la parka de la marca española que llevó Melania, se trata de un diseño verde oliva con capucha que apenas cuesta unos 39 dólares y tiene el mensaje grabado atrás con grandes letras en blanco. Como suele ser común, los medios enseguida empezaron a evaluar el atuendo de la primera dama y fue inevitable que la polémica empezara a acechar a Trump. ¿Qué está diciendo Melania? ¿A quién está dirigido el mensaje? ¿Es tan insensible la primera dama como para lucir esta parka en una visita a niños que no han visto a sus padres en días?

 

#melaniatrump in a #Zara coat “I really don’t care, do you?” 👍🏼or👎🏼?

Una publicación compartida de The Catwalk Italia - TCI (@thecatwalkitalia) el

 

Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos al ver a Melania luciendo su primera apuesta low-cost, una cuestión que de por sí llama mucho la atención porque desde que se convirtiera en primera dama, Trump jamás había utilizado un atuendo económico. Si bien la parka fue utilizada cuando llegaba a Texas y luego regresaba a Washington, muchos medios han sacado sus propias conclusiones, y hasta su marido, el presidente, ha respondido a la polémica.

¿Qué es lo que no le importa a Melania? Hay quienes expresan que su mensaje estaba dirigido a los medios de comunicación, esos que siempre están al pendiente de lo que lleva Trump, más no difunden los actos benéficos que realiza como primera dama. En parte es cierto, porque la exmodelo suele ser una habitual de la prensa rosa más como un objeto decorativo de la Casa Blanca que como la primera dama de EE UU. Incluso, Donald Trump ha confirmado esta teoría escribiendo un tuit que dice: “‘REALMENTE NO ME IMPORTA, ¿Y A TI?’, Escrito en la parte posterior de la chaqueta de Melania, se refiere a los medios de comunicación falsos. Melania ha aprendido cuán deshonestos son, ¡y realmente ya no le importa!”.

 

Por su parte, Stephanie Grisham, la directora de comunicaciones de Melania, ha expresado que el atuendo “es una chaqueta. No había ningún mensaje oculto. Después de la importante visita a Texas, espero que los medios no vayan a elegir centrarse en su vestuario”.

Sin embargo, hay quienes apuntan que el mensaje está dirigido a su esposo quien llegó su polémica política de “tolerancia cero” contra los migrantes hasta el extremo, lo que no gustó a ninguna de las primeras damas vivas, incluyendo a Melania quien pidió un país que “sea gobernado con el corazón”. Con esas pocas palabras, la primera dama dejó claro que no estaba de acuerdo con la forma en que padres e hijos estaban siendo separados.

No sabemos con certeza qué significa el mensaje de Trump y probablemente jamás lo sabremos. Hay quienes tachan de insensible a la exmodelo por lucir una prenda con un mensaje que deja tantas interpretaciones cuando intentaba ser empática con los niños migrantes. Quizás haya sido un error llevar la parka en ese momento, pero sin duda es relevante evaluar la forma en que los medios analizan cada detalle del vestuario de la primera dama, cuando en muchas ocasiones esto no es lo más importante. @mundiario

 

Comentarios