Meghan Markle se salta el protocolo real: causa polémica al hablar del aborto

Meghan Markle, duquesa de Sussex. Instagram
Meghan Markle, duquesa de Sussex. / Instagram

Según dos asistentes a una cena oficial en Dublín, la duquesa de Sussex se ha mostrado en favor de la despenalización del aborto en Irlanda. Desde el siglo XVII, los miembros de la monarquía británica tienen prohibido expresar su opinión política en público.

Meghan Markle se salta el protocolo real: causa polémica al hablar del aborto

Meghan Markle se ha saltado –una vez más- el protocolo real británico. Sin embargo, el asunto esta vez ha venido acompañado de una gran polémica. ¿La razón? Sencilla: la duquesa de Sussex se ha tomado el “atrevimiento” de hablar sobre el aborto.

De acuerdo con dos asistentes a una cena oficial en Dublín, la esposa del príncipe Enrique se ha mostrado en favor de la reciente despenalización del aborto en Irlanda. La primera en exponer el asunto ha sido la senadora Catherine Noone, quien aseguró a través de unos tuits –que luego borró- que Meghan le había comentado su postura a favor de un referéndum que allanará el camino para que la interrupción del embarazo sea legal en la nación irlandesa.

 

La otra en poner en evidencia a Markle fue Una Mullally, una escritora y defensora de la campaña a favor de la legalización del aborto. “Encantada de conversar con Meghan Markle sobre la derogación y la importancia de su activismo feminista. Es muy importante contar con personas en su posición que defiendan los derechos de las mujeres”, comentó en Twitter.

El asunto ha causado polémica porque desde el siglo XVII los miembros de la familia real tienen prohibido hablar en público sobre sus opiniones políticas. Y aunque aún no está claro si la publicación de la diputada Noone buscaba desprestigiar a la exactriz o simplemente con ella pretendía ganar atención y simpatía a favor del aborto legal, lo que si tenemos claro es que, duquesa o no, Meghan Markle no está acostumbrada a callarse lo que piensa, sobre todo cuando se trata de asuntos relacionados con los derechos de las mujeres. @mundiario

 

Comentarios