Meghan Markle sale airosa de su batalla contra los medios de comunicación

Meghan Markle, duquesa de Sussex. / Instagram.
Meghan Markle, duquesa de Sussex. / Instagram.

La duquesa de Sussex ha obtenido una gratificante disculpa de parte de los medios que publicaron las cartas privadas que envió a su padre, queda por saberse cuál será el monto de la compensación.

Meghan Markle sale airosa de su batalla contra los medios de comunicación

Han trascurrido tres años desde que Meghan Markle y el príncipe Harry, aun como miembros de la Familia real británica, decidieran demandar a Associated Newspaper, la empresa editora del diario británico The Daily Mail. El motivo de esta demanda era por la publicación de unas cartas privadas que envió a su padre, Thomas Markle.

Esta semana ha sido noticia que el tribunal ratifique su veredicto contra el grupo mediático por publicar dichas cartas escritas por Markle a su progenitor y donde le pedía explícitamente que dejase de hablar con los medios de comunicación y aceptar dinero por exclusivas.

La duquesa de Sussex no solo ha conseguido que el tribunal le de la razón, también que el Daily Mail se disculpe con ella en la portada de su edición dominical. “El tribunal ha determinado que Newspaper infringió sus derechos de autor al publicar extractos de su carta escrita a mano a su padre. Por ello, se han acordado soluciones financieras”, explican desde el medio de comunicación.

El polémico juicio tuvo sus horas bajas para Markle que en ningún momento tuvo que presentarse en el tribunal británico. En las demandas del medio se presentaron todo tipo de pruebas, entre ellas, un testigo que certificaba que Markle fue advertida por su equipo en el Palacio de Kensington de que la carta podría terminar filtrada.

 

“Si me quieres, detente, por favor. Déjanos vivir en paz nuestras vidas. Deja de mentir, de crear tanto dolor, deja de explotar mi relación que tengo con mi esposo”, rogaba una desesperada Meghan a su padre luego de que este y su media hermana Samantha concedieran todo tipo de entrevistas donde hablaban sobre la vida personal de la duquesa.

La exposición mediática a la que se vio expuesta Markle en Reino Unido fue una de las razones por las que ella y el príncipe Harry decidieran abandonar la realeza. Explicarían después que se encontraban incómodos como miembros de la Corte de Isabel II debido a que las estrictas reglas del Palacio no le permitían responder a los medios de comunicación y desmentir muchos de los rumores que le afectaban mentalmente.

El tribunal concluyó que el contenido de las cartas “eran personales, privados y no asuntos de interés público legítimo”. Entonces se determinó una compensación por el valor de 1,5 millones de libras (cerca de 1,78 millones de euros) por daños a Markle, sin embargo, durante el proceso de apelación de la empresa la cifra habría subido, según dio a conocer The Guardian@mundiario

 

Comentarios