Buscar

Meghan Markle y el príncipe Harry son amenazados de muerte por un grupo neonazi

El grupo británico ha difundido mensajes de odio contra los Duques de Sussex y han señalado al nieto de la reina Isabel II como “traidor de la raza” por casarse con una mujer y afroamericana. 

Meghan Markle y el príncipe Harry son amenazados de muerte por un grupo neonazi
Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex. / RR SS.
Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex. / RR SS.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Sociedad y la edición AMÉRICA. @mundiario

Meghan Markle y el príncipe Harry son amenazados de muerte por un grupo neonazi. El movimiento británico ha difundido mensajes de odio contra los duques de Sussex y ha señalado al nieto de la reina Isabel II como “traidor de la raza” por casarse con una mujer y afroamericana. 

Los radicales han publicado una imagen en la que se ve al hijo de Lady Di con una pistola apuntando a su cabeza y un mensaje que lo condena por buscar el amor fuera del país.

En esa línea, varios medios británicos como The Sun o la BBC, han confirmado que los mensajes amenazadores están ahora bajo investigación policial.

Además, algunos aseguran que el grupo encargado de difundir los mensajes es una rama de la organización estadounidense Atomwaffen Division, que promueve actos terroristas de sello supremacista y adora a Adolf Hitler y Charles Manson. 

Por el caso se han arrestado a 3 sospechosos: un adolescente de 17 años y otro de 18 años, además de un adulto de 21 años, que han sido arrestados bajo sospechas de poseer material útil para alguien que está preparando un acto terrorista, alentar el terrorismo, difundir publicaciones terroristas y conspirar para promover el odio racial y religioso. @mundiario