Meghan Markle y el príncipe Harry presentan a la pequeña Lilibet

El príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex. RR SS.
El príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex. / RR SS.

Los duques de Sussex, afincados en EE UU, han lanzado su felicitación navideña donde no solo aparecen ellos, también sus dos hijos: Archi Harrison y Lilibet Diana Mountbatten-Windsor.

Meghan Markle y el príncipe Harry presentan a la pequeña Lilibet

Hace apenas seis meses, el pasado 4 de junio, Meghan Markle y el príncipe Harry dieron la bienvenida a su segunda hija, una niña a la que llamaron Lilibet Diana Mountbatten-Windsor. La pequeña se convirtió en la primera Windsor nacida en tierra estadounidense y comparte con su hermano Archie Harrison, la doble nacionalidad británico-estadounidense.

La pequeña jamás ha aparecido en público, pero ahora sus padres la presentan oficialmente en su felicitación por Navidad. Al momento de su nacimiento se convierte en la undécima bisnieta de la reina Isabel II y la octava en la línea de sucesión al trono británico detrás de su abuelo el príncipe Carlos, su tío el príncipe Guillermo, sus tres primos George, Charlotte y Louis de Cambridge, su padre y su hermano Archie.

Seis meses han tenido que pasar para que los duques de Sussex no solo presentaran a su hija menor, sino que mostraron lo mucho que ha crecido el pequeño Archie, que heredó el cabello pelirrojo de su padre. "Este año, 2021, hemos dado la bienvenida a nuestra hija, Lilbet, al mundo. Archie nos hizo un 'papá' y una 'mamá' y Lili nos ha hecho una familia", son las palabras que acompañan a la preciosa postal.

La foto fue captada por Alexi Lubomirski, probablemente en su casa en California, y los duques aprovechan para hacer un llamado solidario afirmando que han realizado una donación a una organización que ayuda a quienes lo necesitan llamada, Team Rubicon.

 

La imagen resulta ser muy informal. Meghan y Harry llevan vaqueros y ambos miran con mucho amor a la pequeña Lili que posa cargada en los brazos de su madre. El duque lleva una camisa azul claro, mientras que su esposa escogió un jersey de cuello alto en color oscuro. Tanto Archie como Lilibet están combinados al ir vestidos de blanco.

Los duques han sido muy cuidadosos con la privacidad de sus hijos, a diferencia de los Cambridge cuyos hijos llegarán a ejercer funciones oficiales algún día y por lo tanto, tienen más apariciones públicas al año. Para la fotografía, Meghan y Harry confiaron en Lubomirski, que no solo es discípulo de Mario Testino, también fue quien realizó las fotos de su compromiso.

"Este es uno de los proyectos raros y especiales de los que uno tiene la suerte de formar parte. Poder continuar la historia de esta familia a la que fotografié primero como pareja comprometida, luego en el día de su boda, como pareja casada y ahora ver su amor manifestarse en dos hermosos hijos, ha sido todo un honor [...]. Ese día con el duque y la duquesa de Sussex fue una experiencia tan alegre y me siento extremadamente privilegiado de haber sido invitado a capturarla", escribió el fotógrafo en su Instagram al presentar la imagen.

¿Lilibet Diana será princesa?

Más de uno se preguntará por qué la pequeña no lleva un título real tal como ocurre con su padre, el príncipe Harry. Bueno, debido a la Patente Real emitida por el rey Jorge V en noviembre de 1917, queda delimitado que los nietos y nietas del monarca serán príncipes y princesas, pero en el caso de bisnietos los títulos solo serán para los hijos del descendiente mayor del príncipe de Gales. En este caso Harry es el descendiente menor, por tanto, siendo Isabel II la reina los pequeños no tienen el derecho al título, una cuestión de leyes y no de racismo como en su momento dijo Meghan Markle. Lo último puede cambiar cuando el príncipe Carlos ascienda al trono, ya que Lilibet y Archie son sus nietos y por tanto, tendrían el derecho a ser príncipe y princesa con el respectivo tratamiento de Alteza Real. @mundiario

Comentarios