¿Meghan Markle podría testificar contra el príncipe Andrés?

Meghan Markle, duquesa de Sussex; y el príncipe Andrés, duque de York. / RR SS.
Meghan Markle, duquesa de Sussex; y el príncipe Andrés, duque de York. / RR SS.

La duquesa podría ser llamada a testificar en el juicio que podría enfrentar el duque de York por el caso de Virginia Roberts Giuffre y su relación con Jeffrey Epstein… pero nadie entiende qué aportaría.

¿Meghan Markle podría testificar contra el príncipe Andrés?

Meghan Markle evitó los tribunales este año luego de que le tribunal desestimara el recurso introducido por la editorial Associated Newspaper Limited por la demanda de la duquesa por difamación. Pero puede que sea llamada a declarar en otro caso que no tiene nada que ver con ella.

Se trata del escándalo que rodea al príncipe Andrés, duque de York, que es acusado de abuso sexual por parte de Virginia Roberts Giuffre, una de las jóvenes que Jeffrey Epstein ‘reclutó’ de forma ilegal para hacer favores sexuales tanto a él como a varios amigos famosos, entre los que se contaría al príncipe Andrés.

Desde que explotó el escándalo de Epstein, varias mujeres han contado sus historias, incluyendo a Roberts Giuffre que afirma haber sido víctima del segundo hijo varón de Isabel II en un apartamento del millonario en Nueva York. Registros fotográficos y documentos de antaño certifican que Andrés de York efectivamente era un amigo del empresario estadounidense, que se suicidó estando en la cárcel.

Las acusaciones son negadas por el duque que primero afirmó no conocer a Roberts Giuffre, cuestión que luego sería desmentida tras salir a la luz unas fotos del príncipe con su supuesta víctima. En un momento dado, el duque de York intentó arreglar su imagen a través de una polémica entrevista que ocasionó el efecto contrario y que finalmente fue la gota que derramó el vaso para el príncipe Carlos y su hijo, el príncipe Guillermo, que pidieron a la reina Isabel II apartar de toda labor real al duque, que desde entonces vive apartado en los terrenos de Windsor cerca de su madre.

 

Aparándose en la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York, Roberts Giuffre presentó una demanda contra el duque que debe ser confirmada por el juez Lewis Kaplan, que el próximo 4 de enero escuchará las partes y decidirá si la demanda tiene o no fundamento. En esta primera audiencia, las partes pueden aportar hasta 12 testigos que pueden apoyar sus argumentos y justo aquí es donde entra Meghan Markle.

David Boies, el abogado de la demandante, señaló que la duquesa de Sussex podría ser una candidata ideal como testigo debido a que es "una estrecha colaboradora del príncipe Andrés y, por lo tanto, está en condiciones de haber visto lo que él hizo", según palabras del letrado, que también expresa que Markle tiene una "asociación pasada con él y es muy posible que tenga conocimientos importantes".

En realidad las palabras del abogado han causado el efecto en cadena esperado porque los medios están resucitando el caso cuando ya se acerca a su audiencia, porque nadie entiende qué podría hacer Meghan como testigo puesto que no parece haber tenido una relación cercana con el duque de York, además, no conocía los casos de abuso y no creemos que alguien en el Palacio se lo haya mencionado. Así que en resumidas cuentas esto parece más una jugada mediática que otra cosa, aunque si el abogado finalmente decide llamarla como testigo, Meghan está obligada a ir, no olvidemos que es estadounidense y por ley está obligada a testificar.  @mundiario

¿Meghan Markle podría testificar contra el príncipe Andrés?
Comentarios