Meghan Markle huye a Canadá en medio de la polémica

Meghan Markle y el príncipe Harry, con su hijo Archie. / People.
Meghan Markle y el príncipe Harry, con su hijo Archie. / People.
Los duques de Sussex habían dejado a su hijo en Canadá junto a una niñera. En medio de las negociaciones con Buckingham Markle decide regresar junto a él y dejar atrás a su marido.
Meghan Markle huye a Canadá en medio de la polémica

La reina Isabel II, aún en Sandringham, está muy enfadada. Ha pedido a los miembros de la Familia Real y a los miembros de su personal que resuelvan el dilema de Meghan Markle y el príncipe Harry cuanto antes. 

Pero en medio de las negociaciones, Markle ha regresado a Canadá con la excusa de que allá se ha quedado su hijo Archi Harrison, a quien dejaron al cuidado de una niñera. 

Se desconoce si la duquesa planea regresar pronto al Reino Unido o si acaso se quedará más tiempo allá. Según varios medios británicos, el príncipe Harry estaría planeando seguir sus pasos muy pronto. 

Esta decisión habría molestado a Buckingham que estaría en proceso de negociaciones para decidir qué hacer con los duques. Pero parece que el príncipe Harry ya tomó una decisión y no planea negociar mucho. 

Por medio de un cruce de llamadas entre la reina que sigue en Sandringham, el príncipe Carlos desde Escocia y el príncipe Guillermo en Londres, estos discuten la precipitada decisión de los duques de Sussex que nunca consultaron su decisión con el resto de la familia.

Meghan y Harry renuncian al Sovereign Grant, el sueldo que proviene de los contribuyentes, y sufraga solo el 5% de sus gastos. Pero en cambio quieren asegurar el sueldo que paga el príncipe Carlos por medio del ducado de Cornualles y que representa el 95% de su sueldo. Además planean conservar su casa en Windsor y la seguridad que les correspondía como miembros de la familia real y de la cual se encarga el Gobierno.

Claro está, a la opinión pública no le ha caído nada bien que ellos planean renunciar a su trabajo pero pretenden seguir disfrutando de sus privilegios. Por esto, es probable que The Firm como se le conoce a la familia real, decida privarlos de muchos de sus beneficios si no llegan a un acuerdo. @mundiario

Comentarios