Meghan Markle se ensaña contra la prensa británica para proteger a sus amigas

Meghan Markle, duquesa de Sussex. Instagram.
Meghan Markle, duquesa de Sussex. / Instagram.
Desde que dejó a la Familia real Meghan Markle no ha dudado en enemistarse con la prensa británica, que a su vez, no dudan en devolverle el golpe desvelando más detalles de su vida.
Meghan Markle se ensaña contra la prensa británica para proteger a sus amigas

Al ser un personaje público, o aprendes y te haces amigo de la prensa o te conviertes en su peor enemigo y tu vida se vuelve un calvario. Lo último le está pasando a Meghan Markle que luego de tener un idilio con la prensa británica antes de su boda, paso a protagonizar los titulares más polémicos de los tabloides, algo que al parecer le hizo mucho daño y que terminó causando que ella y el príncipe Harry abandonaran a la Familia real luego de que las políticas del palacio no le permitieran responder abiertamente a la prensa.

Ahora bien, los duques de Sussex decidieron demandar a Associated Newspapers por supuestas difamaciones y mientras avanza el juicio se han ido revelando detalles cada vez más polémicos. Ahora, las cosas se ponen más duras cuando Markle amenaza con demandar nuevamente si los medios revelan los nombres de las cinco amigas que intercedieron por ella en un artículo.

Meghan afirmó en un comunicado que demandará a The Daily Mail Mail of Sunday si alguno se atreve a revelar los nombres de sus amigas. Según Markle, revelar sus nombres viola su “derecho a la privacidad” y pondría en riesgo “la salud mental” de estas cinco mujeres.


Quizá también te interese:

El grave error que cometió Meghan Markle en la boda de Eugenia de York

Meghan Markle y el príncipe Harry por fin tienen nuevo trabajo


“Associated Newspapers, la sociedad propietaria de The Daily Mail y de Mail of Sunday, está amenazando con publicar el nombre de cinco mujeres, cinco ciudadanas anónimas, que decidieron por voluntad propia hablar con un medio americano hace más de un año para defenderme del acoso al que estaba sometida por parte de los tabloides británicos”, señala la duquesa en el comunicado publicado en The Telegraph.

“Cada una de estas mujeres son ciudadanas, algunas de ellas jóvenes madres, que tienen el derecho básico a su privacidad. Tanto el Mail como el Sunday como el sistema judicial tienen sus nombres escritos en un sumario secreto; pero que esos medios los saquen a la luz sin más motivo que hacer clicktbait y obtener ganancias es algo asqueroso que pone en riesgo su bienestar mental”, continúa Markle.

The Mail of Sunday está jugando con vidas reales. Con todo el respeto, pido a los juzgados que trate este tema legal con la sensibilidad que se merece. Que hagan lo posible para evitar que esta información se publique, algo que no tiene precedentes. Identificar a estas personas anónimas sería un abuso del proceso legal. También se estaría rompiendo el privilegio legal que estos propios periódicos tienen para no tener que identificar a sus propias fuentes”, finaliza en su advertencia. @mundiario

Comentarios