Meghan Markle deberá pagar más de 70.000 euros a la prensa británica

Meghan Markle, duquesa de Sussex. / RR SS.
Meghan Markle, duquesa de Sussex. / RR SS.
Parte de la demanda interpuesta por la duquesa de Sussex contra los tabloides ha sido desestimada. Esto hace que pierda cierta credibilidad aunque aún mantiene varios frentes abiertos y trata de proteger a toda costa a los nombres de las cinco amigas que hablaron en su nombre.
Meghan Markle deberá pagar más de 70.000 euros a la prensa británica

Meghan Markle ha perdido su primera batalla legal contra la prensa británica. La duquesa de Sussex tendrá que pagar más de 75.000 euros (67.000 libras) luego de que el Alto Tribunal de Londres desestimara parte de la demanda contra Associated Newspapers, dueño de The Daily Mail. Ahora la duquesa intentará proteger los nombres de sus cinco amigas que hablaron con People en su nombre.

El mencionado grupo editorial busca revelar los nombres de estas amigas que hablaron con el medio estadounidense en defensa de Meghan. Los abogados del Associated Newspapers sostienen que estas amigas intervinieron bajo el conocimiento de Markle, y por eso, las llamaron a declarar. La duquesa sostiene que esto no es así, y por eso intenta defender su derecho a la privacidad.


Quizá también te interese:

La biografía de Meghan y Harry amenaza con hacer estallar la corte de Isabel II


 

Justamente las declaraciones de estas amigas causaron que Thomas Markle se molestara y decidiera hacer pública una carta privada que Meghan la envió, algo que finalmente dio pie para que esta demanda tuviese lugar. Dentro de la documentación que los abogados de Markle ofrecieron en el juicio se revelan los nombres de estas amigas, y con ello se buscaba desestimar que la duquesa tenía conocimiento de que hablaron por orden de ella. 

“Associated Newspapers Ltd ha amenazado con publicar los nombres de cinco mujeres –cinco ciudadanas privadas– que, por voluntad propia, eligieron hablar anónimamente con los medios estadounidenses para defenderme del acoso de los tabloides británicos. Esas cinco mujeres no están siendo procesadas, ni yo tampoco”, publicó The Guardian sobre las declaraciones de Markle al juez. “Es la editorial del Mail on Sunday quien está siendo procesado. Es esta editorial quien actuó ilegalmente, y quien está tratando de eludir su responsabilidad, creando un circo y distrayendo la atención del asunto de fondo en este caso: que el Mail on Sunday publicó ilegalmente mi carta privada. Cada una de esas mujeres, todas madres jóvenes, es una persona privada y tiene un derecho básico a la privacidad”.

Ahora hay medios que especulan que Meghan solo quiere proteger a sus amigas para evitar que se compruebe que si pidió a sus amigas que hablaran en su nombre y no que lo hicieron libremente como ella sostiene. @mundiario

Comentarios