Meghan Markle o cómo causar polémica por dejar mensajes escritos en bananas a trabajadoras sexuales

Meghan Markle, duquesa de Sussex. RR SS.
Meghan Markle, duquesa de Sussex. / RR SS.

Al parecer la duquesa de Sussex ha querido tener un gesto dulce con las mujeres, pero el asunto no ha terminado nada bien. 

Meghan Markle o cómo causar polémica por dejar mensajes escritos en bananas a trabajadoras sexuales

Meghan Markle enfrenta una nueva polémica. La duquesa de Sussex ha sido blanco de críticas en los últimos días nada más y nada menos que por… dejar mensajes escritos en bananas a trabajadoras sexuales.

Todo ocurrió cuando el príncipe Harry y su esposa visitaron la organización sin fines de lucro One25, cuyo objetivo es ayudar a las mujeres a empezar una nueva vida lejos de la calle.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by HRH Duke & Duchess Of Sussex (@hrhdanddofsussex) on

 

La pareja estuvo colaborando con algunos de los trabajos del centro, pero sin duda lo que más llamó la atención fue el gesto que tuvo Meghan mientras empacaban los alimentos que serían entregados a las beneficiadas: tomó un marcador negro y escribió mensajes inspiradores en las cascaras de las bananas.

“Vi este proyecto en algún lugar de los Estados Unidos en un programa de almuerzo escolar. En cada uno de los plátanos escribieron frases para hacer que los niños se sintieran empoderados”, dijo la duquesa. 

“Eres fuerte", "Eres valiente", "Eres amada", "Eres especial", fueron algunos de los mensajes que Markle dejó junto con algunos dibujos de corazones. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by HRH Duke & Duchess Of Sussex (@hrhdanddofsussex) on

 

Sin embargo, el gesto no fue muy bien recibido por unas cuantas personas. De acuerdo con el diario británico The Sun, una de las trabajadoras sexuales aseguró que la idea de Meghan fue “realmente estúpida”. “Ella tiene los medios para ayudarnos más que eso. Es ofensivo”, agregó.

Por su parte, el polémico periodista y presentador de televisión británico Piers Morgan, tampoco tardó demasiado en cargar contra la exactriz. “Apenas podía creer lo que estaba viendo. Dar a niños escolares un plátano “empoderador” en su almuerzo es una cosa, pero otra muy diferente es darles a las prostitutas un plátano “empoderador” después de pasar la noche sometiendo sus cuerpos a hombres a menudo viles y sexualmente depravados”, dijo. 

“No se puede ocultar al hecho de que los plátanos han sido durante mucho tiempo un objeto de humor de primera línea por su forma fálica”, añadió Morgan. “Por lo tanto, firmarlos con frases como “eres amada” y presentarlos a mujeres que venden sexo sin amor a hombres no garantizaba empoderarlas, sino someterlas a burlas generalizadas, que es exactamente lo que ocurrió cuando las redes sociales estallaron con memes y chistes crueles”. @mundiario 


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by BuzzFeed World (@world) on

 

Comentarios