Meghan Markle ataca a las redes sociales y asegura que ha dejado de utilizarlas

Meghan Markle y Harry de Inglaterra, duques de Sussex. /  RR SS
Meghan Markle y Harry de Inglaterra, duques de Sussex. / RR SS
La duquesa de Sussex participó en una cumbre virtual de la revista Fortune. En ella Meghan llegó a equiparar la necesidad de utilizar las redes sociales con la adicción a las drogas.
Meghan Markle ataca a las redes sociales y asegura que ha dejado de utilizarlas

Meghan Markle y el príncipe Harry se encuentran prácticamente establecidos en California, desde donde cumplen con sus compromisos laborales ahora que tienen acuerdos millonarios con la Harry Walker Speaking Agency o el llamativo contrato con Netflix.

Con sendos acuerdos, los duques cada vez tienen más apariciones públicas. En la última, Meghan Markle ha sido la gran estrella al participar en la cumbre virtual Most Powerful Next Gen de la revista Fortune. En dicha entrevista, Markle habló sobre cómo aprendió a “liderar en un escenario global”.

Para la ocasión, la duquesa fue entrevistada por la editora asociada de Fortune, Emma Hinchliffe. Lo más llamativo de la entrevista ha sido la conversación que mantuvieron sobre las redes sociales, que Markle equiparó con la adicción a las drogas. 

“Hay muy pocas cosas en este mundo en las que se llame ‘usuario’ a la persona que está interactuando con ello. La gente adicta a las drogas es denominada como ‘usuaria’ y la gente que utiliza redes sociales, también”, afirmó Markle, que luego agregó: “hay algo algorítmico que está creando esta obsesión, que además creo que es muy poco saludable para mucha gente”.

De igual forma, Meghan comentó que lleva un tiempo aleja de las redes y parece que ella y su esposo no están muy dispuestos a regresar con alguna de ellas. “Ni siquiera creo que la gente haya empezado a rascar en la superficie de lo que (las redes sociales) nos están haciendo”, afirmó, “debemos entender que no se limita a un determinado momento, estás creando una cámara de eco de ti mismo, cuanto más conectes con cosas que son negativas". La duquesa también aclaró que tomó la decisión de no tener ninguna red activa, algo normal si se toma en cuenta que hace días afirmó haber sido una de las personas más atacadas en Internet el año pasado. @mundiario

Comentarios