Meghan Markle, acusada de hacer bullying y llevar pendientes inapropiados

Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex. RR SS.
Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex. / RR SS.
La duquesa de Sussex no encuentra una salida a las polémicas, es quizás el personaje que despierta más habladurías de la Familia Real británica. Antiguos empleados del Palacio hablan.
Meghan Markle, acusada de hacer bullying y llevar pendientes inapropiados

Meghan Markle no deja estar en el centro de la polémica. Ahora la duquesa de Sussex es acusada de hacer bullying a empleados del Palacio y haber llevado unos pendientes inapropiados. Cuando faltan pocos días para que se transmita su esperada entrevista con Oprah, ahora The Times publica declaraciones de antiguos empleados del Palacio de Buckingham.

Llegar a la realeza no es fácil, los focos siempre estarán sobre la persona. Pero personajes como Kate Middleton, Mette-Marit de Noruega o el principe Felipe de Edimburgo lograron ganarse a la prensa y el corazón de la sociedad. Esto parece que no sucederá pronto con Meghan Markle, que no abandona la polémica ni siquiera luego de haber dejado a la Familia Real con su príncipe al lado.

El mencionado medio publica declaraciones de exempleados que trabajaban al servicio de los duques de Sussex cuando estaban dentro del Palacio de Kensington. En octubre de 2018, un grupo de empleados realizaron una queja de bullying contra Markle. Los La queja fue tramitada por Jason Knauf, que entonces ejercía como secretario de comunicaciones de la pareja en Kensington.

Knauf puso al tanto de lo que ocurría a Simon Case, secretario personal del príncipe Guillermo, y también a la jefa de recursos humanos de Clarence House. “Parece que la Duquesa siempre tiene a alguien en el punto de mira. Está acosando a 'Y' y tratando de minar su seguridad en sí misma. No paramos de recibir informes de gente que ha sido testigo de actitudes inaceptables hacia Y”, dice el comunicado de Knauf que también agrega su preocupación por el acoso que te estaban teniendo dos empleados junto a la entonces secretaria personal de la duquesa de Sussex, Samantha Cohen.

The Times reseña que Knauf decidió renunciar luego de que sus quejas no prosperaran a causa del bloque del príncipe Harry, sin embargo, tiempo después el príncipe Guillermo los contrató nuevamente y ahora es director ejecutivo de su fundación.

“Llamemos a esto por su nombre: una calculada campaña de calumnias basada en informaciones engañosas y dañinas. Nos decepciona que los medios den credibilidad a esta representación difamatoria de la duquesa de Sussex”, han respondido los duques de Sussex a través de un comunicado. “No es coincidencia que estas viejas y distorsionadas acusaciones dirigidas a socavar a la Duquesa estén siendo filtradas a los medio británicos poco antes de que el Duque y ella hablen abierta y honestamente de su experiencia en los últimos años”.

Junto a esta polémica, el mismo medio añade más leña al fuego recordando unos pendientes de Chopard que Meghan lució durante una visita oficial en Fiji en 2018. Resulta que esas joyas fueron un regalo de Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí, ahora en el centro de la polémica por haber ordenado el asesinato del periodista Jamal Khassoggi. @mundiario

Comentarios