Meghan y Harry quieren renegociar su salida de la familia real: ¿aceptará Isabel II?

Reina Isabell II, con los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry. RR SS
Reina Isabell II, con los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry. / RR SS

El príncipe Harry ha pedido a su abuela que extienda 12 meses el plazo de salida que expira el 31 de marzo de 2021. La jugada permitiría a la pareja seguir gozando de su status como miembros ‘de alto rango’, conservar sus patrocinios y, a la vez, tener la libertad para sostener sus acuerdos multimillonarios con Netflix y Spotify.

Meghan y Harry quieren renegociar su salida de la familia real: ¿aceptará Isabel II?

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron en enero pasado que abandonarían la familia real británica… pero parece que no están preparados para renunciar a todos los beneficios que esto representa, al menos por el momento. Y es que el hijo menor de Lady Di ha pedido a la reina Isabel II que extienda por otros 12 meses el plazo de salida de la monarquía que expira el 31 de marzo de 2021. 

De acuerdo con The Sun, el duque de Sussex tiene pensado viajar a Reino Unido el próximo año para sostener un serie de reuniones importante con su abuela. ¿El objetivo? Simple: convencerla de que lo deje mantener por otro año sus patrocinios reales… aunque con la libertad suficiente para sostener sus otros acuerdos millonarios con firmas como Netflix y Spotify. 


Quizás también te interese: 

Harry y Meghan recontratan a parte del personal despedido cuando dejaron la monarquía


 

En concreto, la publicación destaca que Harry quiere conservar los beneficios que reportan African Parks y la fundación Invictus Games, e incluso intentar recuperar los títulos militares a los que tuvo que renunciar por la salida de la pareja de la monarquía.

En la práctica, la extensión del acuerdo le daría a Meghan y Harry una ventaja para seguir gozando de su status como miembros ‘de alto rango’ de la familia real británica, conservar sus patrocinios y, a la vez, proteger lo que han conquistado desde que se mudaron a California; ya que serían considerados ‘miembros que no trabajan activamente para la reina Isabel II’, como hasta ahora. 

Los medios británicos adelantan que Harry iniciará las negociaciones con su abuela a través de Zoom, pero el plan de la pareja es aterrizar en Reino Unido el 31 de marzo para cerrar el acuerdo y permanecer allí, al menos, hasta el cumpleaños 95 de la reina: el 21 de abril.

La pregunta es: ¿aceptará Isabel II este nuevo ‘capricho’ de los Sussex? De momento solo una cosa es segura: los asesores de la reina han comenzado a estudiar los acuerdos con Netflix y Spotify para asegurarse de que el contenido "cumpla con los valores de la corona"… en el hipotético caso de que el pedido de Meghan y Harry reciba la bendición de la monarca británica. @mundiario

Comentarios