Meghan y Harry se preparan para aterrizar en Holanda tras el desplante a Isabel II

Príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex. Instagram.
Príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex. / Instagram.
Los Sussex no asistieron a la misa en honor al príncipe Felipe en Reino Unido alegando desacuerdos de seguridad con el Ministerio de Interior. Pero, ¿es Holanda más segura?
Meghan y Harry se preparan para aterrizar en Holanda tras el desplante a Isabel II

Los grandes ausentes en la misa en honor al príncipe Felipe de Edimburgo fueron Meghan Markle y el príncipe Harry, quienes desistieron de la invitación alegando problemas de seguridad debido a que el Ministerio de Interior del Reino Unido se negaba a proporcionarles seguridad debido de que ya no eran miembros en activo de la Familia Real británica. 

Al evento asistieron todos los miembros de su familia, incluyendo a gran parte de la realeza europea. Claro que un evento de tal categoría contó con una gran seguridad, pero lo que reclamaba el hijo menor del principe Carlos era que fuera del evento o de la casa que ocuparía en Windsor, su familia no contaría con seguridad. Dentro de la familia real, son pocos los que cuentan con una seguridad pagada por el Estado, en realidad solo los miembros en activo pueden gozar de este beneficios. Las primas de Harry, las princesas Eugenia y Beatriz, o sus primos Peter Phillips y Zara Tindall, no cuentan con seguridad pública. 

El plantón de los duques de Sussex a Isabel II solo ha enfurecido a la opinión pública, aún más, cuando se tuvo noticia de que ambos se dejarían ver en Países Bajos por el inicio de los Juegos Invictus, unos creados por el duque hace años. Los juegos iniciarán el 16 de abril y contarán con la aparición de la pareja en un país donde, por no ser representantes de la Corona británica, tampoco recibirán protección privada.

Entonces, ¿Países Bajos es más seguro que Reino Unido? ¿Por qué los duques si se 'arriesgan' a ir hasta allá pero no al territorio británico a presentar a su hija menor a la reina Isabel? La imagen de los duques no pasa por un buen momento debido a estos desplantes que han protagonizado con el resto de la familia real. 

En Países Bajos no serán recibidos con pompa y platillo debido a que viajarán como ciudadanos comunes para auspiciar un evento. Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda no protagonizarán ningún acto con ellos, no por desplante, sino que ellos no harán ninguna visita oficial ni de Estado. Por este mismo motivo, no se alojarán en ninguna estancia real, en cambio tendrán que conformarse con instalarse en el hotel de La Haya.  

 

No hay gran diferencia entre Reino Unido y Holanda en cuanto seguridad. Pero medios como The Express, informan que los Sussex habrían conseguido el estatus de 'VIP' en Países Bajos, cuestión que les permitirá contar con cierta seguridad pública. Junto a los Sussex viajará su equipo privado de seguridad que no podrán estar armados, pero si estarán en estrecha comunicación con la seguridad del Estado para mantener la calma en el evento. @mundiario

 

Meghan y Harry se preparan para aterrizar en Holanda tras el desplante a Isabel II
Comentarios