Meghan y Harry pierden su estatus real

Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex. RR SS.
Príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex. / Instagram.
El Palacio de Buckingham ha lanzado un comunicado en nombre de la reina Isabel II donde revelan parte de los acuerdos a los que han llegado los duques y la Corona británica.
Meghan y Harry pierden su estatus real

El Palacio de Buckingham ha lanzado un comunicado en nombre de Isabel II para confirmar que Meghan Markle y el príncipe Harry pierden su estatus real. En el texto destacan diversos puntos sobre los acuerdos a los que llegaron los duques de Sussex y la Corona británica.

Desde ahora, Meghan y Harry no representarán a la Corona y dada su intención de regresar al Reino Unido un par de veces al año, la pareja deberá pagar 2,6 millones de euros para poder seguir residiendo en Frogmore Cottage. 

El comunicado resulta conciliador a pesar de lo apresurado que parece todo. En él, Isabel II dice que después de "muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

 

En la declaración, la monarca justifica la decisión de su nieto y esposa por "los desafios que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente". También aprovecha para agradecerles su trabajo en Reino Unido y la Commonwealth, además, se dirige especificamente a Markle para transmitirle lo "orgullosa" que se siente de ella por haberse "convertido tan rápidamente en una de la familia".

Sin duda, Isabel II aprendió de sus errores familiares del pasado y elegió cortar por lo sano al ser más abuela que reina en esta ocasión. La monarca dirige palabras de apoyo y cariño a la familia de su nieto para que puedan "comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Have a great weekend! ❤️

Una publicación compartida por Duchess of Sussex (@sussex.meghan) el

 

En el comunicado expresan que "los Sussex no usarán sus títulos de RHS ya que no son miembros activos de la Familia Real". Pero siguen refiriéndose a ellos como "duque y duquesa", es decir, Isabel II no les retirará sus títulos. Asimismo, revelan que Markle y el príncipe "han compartido su deseo de pagar los gastos de la subvención soberana" para la renovación de su casa. 

En el texto no explican nada sobre la seguridad de los Sussex y si correrá por cuenta del Estado. Pero dejan claro que la familia no se beneficiará de los fondos públicos porque ya no son miembros activos de la Casa Real, aunque ha sido su deseo mantener sus patronazgos y asociaciones privadas. Los acuerdos entrarán en vigor a partir de esta primavera. @mundiario

Comentarios