Meghan y Harry: al homenaje a Felipe no, pero a los Oscar sí

Príncipe Harry, duque de Sussex; y Meghan Markle, duquesa de Sussex. / Times.
Príncipe Harry, duque de Sussex; y Meghan Markle, duquesa de Sussex. / Times.

Los duques de Sussex podrían tener una aparición especial durante la gala de los premios más importantes de Hollywood que tendrán lugar el próximo 27 de marzo.

Meghan y Harry: al homenaje a Felipe no, pero a los Oscar sí

Ha quedado prácticamente descartado que Meghan Markle y el príncipe Harry acudan al homenaje en honor al príncipe Felipe de Edimburgo por el primer aniversario de su muerte. Será celebrado el próximo 29 de marzo y la asistencia de la pareja a estas alturas no es posible.

Hay varias cuestiones detrás de la decisión. Primero que nada está la negativa del propio Harry debido a que el Ministerio de Interior británico se niega a facilitarle la seguridad debido a que ya no es un miembro de la familia real activo, por lo que el mismo debe costearse su seguridad y la de su familia. Segundo está la incomodidad que genera la pareja con el resto de la familia real, a la que ha atacó en una difícil de olvidar entrevista con Oprah. Por último, la presencia de ambos (en especial de Markle), bastaría con empañar el fin de este homenaje, que es recordar la memoria del fallecido esposo de Isabel II.

Muchos han criticado al príncipe Harry por su inasistencia al homenaje, porque si bien se entiende que quiere proteger a su familia, el podría hacer una excepción y viajar solo para recordar a su abuelo. Pese a decir temer por su seguridad, el duque de Sussex confirmó que si asistiría a los Juegos Invictus en Países Bajos que tendrán lugar en abril.

Agregando más polémica al desplante, al parecer los Sussex están negociando una aparición estelar en los próximos Oscar, que tendrán lugar el 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Todo indica que sería la pareja la encargada de hacer entrega del Oscar a la Mejor Película, el último entregado durante la gala.

No sería muy bien visto que el duque apareciera en la fastuosa gala de los Oscar pocos días antes de que tenga lugar el acto conmemorativo en honor a su abuelo, pero los Sussex intenta alejarse de las normas del Palacio siempre que tienen oportunidad. @mundiario

 

Comentarios