Buscar

MUNDIARIO

Meghan fue la gran responsable de que Harry se reconciliara con el príncipe Carlos

Su nueva biografía autorizada revela la relación que mantiene el duque de Sussex actualmente con su padre, el príncipe de Gales, con quien llevó una relación más o menos conflictiva por años, algo que ha quedado en el pasado gracias principalmente a Meghan Markle.
Meghan fue la gran responsable de que Harry se reconciliara con el príncipe Carlos
Príncipe Carlos de Gales junto a Meghan Markle, duquesa de Sussex. / Instagram.
Príncipe Carlos de Gales junto a Meghan Markle, duquesa de Sussex. / Instagram.

Aunque la relación entre Meghan Markle y el príncipe Harry no esté precisamente bien con parte de la Familia real, no pasa igual con el padre del duque, el príncipe Carlos de Gales. La nueva biografía autorizada de los duques de Sussex, Finding Freedom, destaca la excelente relación que tiene el futuro Rey de Inglaterra con Markle, algo que ayudó notoriamente en su relación con su hijo más problemático.

Ahora Harry es un padre y esposo entregado dedicado a la causa sociales, pero no olvidemos que en su juventud y parte de su adultez llegó a protagonizar unas cuantas polémicas que sacó más de una cana al príncipe Carlos. La relación entre ambas fue más o menos dura, principalmente por la pérdida de Diana de Gales y la mala percepción que generó el futuro rey por años.

Con el tiempo esto mejoró, principalmente por la intervención de Guillermo e incluso Harry recibió con los brazos abiertos a Camilla de Cornualles, la que fue amante de su padre por años incluyendo cuando estuvo casado con Lady Di. Pero la relación entre padre e hijo igualmente no fue tan cercana hasta la llegada de Markle a la vida de todos.


Quizá también te interese:

Las cinco revelaciones explosivas que ha dejado la biografía de Meghan y Harry


Resulta que Carlos, sabedor de la terquedad de su hijo, decidió sencillamente aceptar a Meghan en la familia, lo que le ayudó a tener una relación cercana con ella y sirvió para rehacer su relación con Harry. “Meghan encontró en Carlos un padre cariñoso en el que apoyarse a su llegada a la Familia Real. Alguien que se preocupó de que su vida cambiara para mejor”, afirman los autores del libro  Omid Scobie y Carolyn Durand.

Es tan buena la relación de ambos, que Carlos encontró como un gesto muy dulce que Meghan y Harry le pidieran acompañar a la novia el día de su boda luego de los desacuerdos con su padre, Thomas Markle, tanto así que tiene enmarcada una foto en su casa en Gales de ese día llevando a Markle hacía el altar. Además, tras conocerla y pasar tiempo con ella, el heredero consideró que la exactriz sería una buena influencia para su hijo: “A Carlos le gustan las mujeres fuertes y seguras. Por eso entablaron rápidamente una excelente amistad, porque Meghan es brillante y consciente de sí misma. También porque con su boda cambió para mejor a su querido hijo Harry, algo que Carlos agradece enormemente”, señalan Scobie y Durand.

A todo esto hay que sumarle el mote cariñoso que Carlos de Inglaterra puso a Meghan: Tungsteno. ¿Qué es eso? Un metal extremadamente resistente que pese a su dureza, similar al de un diamante, también puede ser muy elástico. @mundiario