Máxima de Holanda reaparece hablando abiertamente del suicidio de su hermana

Máxima de Holanda. RR SS.
Máxima de Holanda. RR SS.

La reina de los Países Bajos es bien conocida por no dejarse presionar por ser la consorte de un rey. Su sonrisa animó a Masako de Japón, pero tuvo que apagarse por el inesperado suicidio de su hermana menor.

Máxima de Holanda reaparece hablando abiertamente del suicidio de su hermana

Máxima de Holanda reaparece en un acto oficial, algo que seguramente quisiera evitar ya que ha pasado muy poco desde que se enfrentara al funeral de su hermana menor Inés, quien se suicidó el pasado 6 de junio con solo 33 años. La Reina se dirigió hasta Argentina junto a su esposo, el Rey Guillermo Alejandro y sus tres hijas.

“Estoy contenta de recuperar mi agenda en este centro, que tanto significa para las personas que padecen cáncer. Personas que están enfermas, pero que no pierden la esperanza de curarse. Mi pequeña, dulce y talentosa hermana Inés también sufría de una enfermedad. No pudo encontrar felicidad. Y no pudo curarse. Es un pequeño consuelo saber que finalmente ha dado con algo de paz”, dijo Máxima en su discurso en el Proton Therapy Center del Academical Hospital de Groningen. “Quiero expresar mi gran agradecimiento por las muchas cartas, los múltiples mensajes y otros gestos de simpatía. Nos ha ayudado de verdad. También quiero agradecer el respeto que todos han mostrado por mi familia en estos tiempos difíciles. Gracias”, finalizó la Reina quien se veía algo triste.

 

Si hay algo que nos llama la atención, es que la Familia Real holandesa no ha intentado ocultar los hechos. Un suicidio no es un tema fácil para ninguna familia y en una de tal relevancia, sería normal querer ocultar lo ocurrido. Pero la familia de Máxima ha optado por ser sincera al respecto, y viendo las conmovedoras palabras que dio, deja ver que el suicidio de un ser querido es algo que podría ocurrir en cualquier familia, no importa su estrato social.

Máxima habló desde un centro de tratamiento para el cáncer, el cual tenía previsto inaugurar, un compromiso al que no pudo asistir debido al deceso de hermana. Ahora hace acto de presencia, no como un simple gesto simbólico, sino que se detiene a hablar para asegurar que hay enfermos que tienen oportunidad de recuperarse.

Inés Zorreguieta, sufría de anorexia y depresión. La reina consorte no lo ha ocultado y aunque mucho se ha hablado del suicidio, también ha salido a la luz que era una mujer talentosa; graduada cum laude en Psicología, tocaba la guitarra y cantaba. Adoraba a sus sobrinas, es la madrina de la princesa Ariana, y debido a sus problemas, pasó muchas vacaciones junto a la reina y su familia, quien siempre intentó ayudarla. El apoyo que ha dado la Máxima de Holanda se suma al de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, quienes lideran campañas contra este tipo de problemas.

 

Comentarios