Buscar

MUNDIARIO

Matthew McConaughey revela que fue víctima de abuso sexual en su adolescencia

El ganador del Óscar se sincera sobre uno de los episodios más oscuros de su vida en sus memorias: un libro titulado Greenlights. 
 
Matthew McConaughey revela que fue víctima de abuso sexual en su adolescencia
Matthew McConaughey, actor. / Pinterest.
Matthew McConaughey, actor. / Pinterest.

Ibed Méndez

Periodista.

Matthew McConaughey desnuda los momentos más oscuros de su vida. El ganador del Óscar acaba de publicar Greenlights, una autobiografía en la que ofrece detalles impactantes sobre su carrera, su familia, su dramática niñez y, especialmente, sobre los episodios más duros que ha tenido que enfrentar... entre ellos ser abusado sexualmente.

En su relato, el protagonista de Dallas Buyers Club explica que su primera experiencia sexual ocurrió cuando tenía 15 años, luego de ser chantajeado, aunque asegura que, de hecho, nunca llegó a sentirse como una víctima.

“Fui chantajeado para que tuviera sexo por primera vez cuando tenía 15 años. Estaba seguro de que me iría al infierno por el sexo prematrimonial. Hoy simplemente estoy seguro de que espero que ése no sea el caso”, escribió el actor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Matthew McConaughey (@officiallymcconaughey) el

 

En otro tramo del libro, McConaughey confiesa que años después, cuando tenía 18, fue abusado sexualmente por un hombre mayor mientras estaba "inconsciente en la parte trasera de una camioneta".

El famoso clasifica estos episodios de su vida siguiendo los colores de las luces del semáforo (rojo, amarillo y verde), ya que reconoce que los eventos que han dado forma a sus memorias lo hicieron pausar, frenar por completo o avanzar.

Entre los temas que Matthew aborda en el libro destaca la tormentosa relación de sus padres, la muerte de su progenitor por un paro cardíaco mientras tenía sexo, un incidente con la policía por circular desnudo por la calle o la impresionante cifra que rechazó para dejar las comedias románticas de una vez por todas y concentrarse en papeles más importantes: 14.5 millones de dólares.

Pero lo más interesante es que, pese a todas las experiencias dolorosas, Matthew McConaughey prefiere concentrarse en las luces verdes. Tengo muchas pruebas de que el mundo está conspirando para hacerme feliz”@mundiario