Buscar

MUNDIARIO

Las matemáticas siguen cosechando éxitos en la ciudad alicantina de Orihuela

Gracias a la colaboración de alumnos y profesores, el instituto de Secundaria y Bachillerato Tháder, en Orihuela, continúa con su tradición de premiados en concursos nacionales de matemáticas.
Las matemáticas siguen cosechando éxitos en la ciudad alicantina de Orihuela
Ecuaciones matemáticas. thejournal.ie
Ecuaciones matemáticas. thejournal.ie

Firma

Manuel García Pérez

Manuel García Pérez

El autor, MANUEL GARCÍA PÉREZ, es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia y licenciado en Antropología por la UNED. Premio Nacional Fin de Carrera, fue coordinador del área de Sociedad y Cultura de MUNDIARIO, donde actualmente es columnista y crítico literario. Docente, investigador y escritor de narrativa juvenil, su última obra es el poemario Luz de los escombros. @mundiario

Desde hace más de una década, el instituto Tháder, de Orihuela, en Alicante, ha cosechado muchos premios en las olimpiadas nacionales y concursos internacionales de matemáticas.

La labor continuada y voluntariosa de alumnos y profesores para la preparación de las pruebas y el compromiso de las familias de los estudiantes seleccionados han hecho posible que premios y reconocimientos  se conviertan en una tradición dentro de este centro, además de ser una promoción de la educación pública y de la ciudad de Orihuela.

La alumna Inmaculada Fernández Alfonso, de 2º Bachillerato resultó subcampeona del Distrito de la Universidad Miguel Hernández (UMH), en Alicante, en la Olimpiada de Matemáticas de la Real Sociedad Matemática Española, celebrada el pasado mes de enero.

Por esa razón, Inma se clasificó entre las quince jóvenes de toda España que participaron en la Fase Nacional de la Olimpiada Femenina, que se celebró en Barcelona este pasado fin de semana y en la que se formó el equipo olímpico femenino español para la competición europea.

Desde Mundiario, animamos a esta alumna para intentar repetir el éxito logrado el curso pasado por su compañera Paula Gazituaga, que resultó subcampeona de España y representó a España en Kiev.

Además, el alumno Fernando Roldán Caselles, de 2º Bachillerato, también resultó premiado como tercer clasificado del Distrito. Otros tres  alumnos más clasificados entre los veinte primeros convierten a este instituto público en el centro más destacado de la provincia.

Felicitamos sinceramente a Fernando y a todos estos alumnos por su interés y motivación por desarrollar contenidos extracurriculares. @mundiario