MasterChef se hace de lado luego de fuertes críticas de Jorge Javier

Masterchef Celebrity. RR SS.
Masterchef Celebrity. / RR SS.
El destacado presentador ha hecho duras críticas con referente el programa Master Chef, dejando en tela de juicio la transparencia del mismo.  
MasterChef se hace de lado luego de fuertes críticas de Jorge Javier

La pelea de Jorge Javier Vázquez con MasterChef  viene desde hace un tiempo atrás. En noviembre de 2018 Rosa María Mateo, quien en ese momento era personal de confianza de RTVE, juró en el Congreso de los Diputados, en referencia a los realities, que mientras ella estuviera activa en el cargo “no habría programas de ese tipo en TVE”. El presentador de Sálvame habló de forma sarcástica sobre ello en directo en GH VIP y contestó en Twitter “si haces televisión y desprecias los realities, ¿qué eres?”. Pero esta vez, las medidas de argumento de Jorge Javier han ido más allá. 

El mencionado presentador acusó este lunes desde el plató de Sálvame a MasterChef de tener todo el programa ya planificado mucho antes de empezar. Sus palabras llegaban después de que, hace algunos días atrás, el presentador leyera una entrevista de uno de los responsables de Shine Iberia —productora del talent culinario y de Maestros de la costura— en la que afirmaba, según él, “nosotros competimos contra Supervivientes con gente que cocina, que diseña trajes... Es un programa blanco”. “Entonces van y, para la edición próxima de MasterChef, fichan precisamente a Victoria Abril. Tócate los cojones”, dijo con mucha rabia. Y ahora ha subido el listón de sus acusaciones. 

Declaraciones oficiales  

El lunes volvió a salir nuevamente el tema. “Tengo el teléfono repleto de mensajes de personajes populares que han aparecido en este programa de cocina. Me están diciendo que, si ellos hablasen, se armaba la de Dios”. Según el catalán de 50 años, esos mensajes decían que “desde el principio ya se sabe quién va a ganar, cuántas semanas van a estar, o a quién hay que ayudar con los platos” y se quejó porque “TVE lo pagamos todos con nuestros impuestos”. 

El diario HuffPost se ha puesto en contacto con la productora de MasterChef, Shine Iberia, que prefirió no entrar en este conflicto: “No vamos a decir nada”. Adicionalmente, señalan que el presentador “tendrá que explicar a qué declaraciones se refiere exactamente”. 

Todos los detalles del hecho parecieran indicar que son las de Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, en Vertele, aunque de ser así sus palabras exactas fueron las siguientes: “Es muy complicado lo que hacemos cada temporada. Nosotros vamos con unos formatos muy blancos, muy familiares, y competimos con otros muy de reality, mucho más fuertes, como pueden ser La isla de las Tentaciones, Supervivientes o Gran Hermano. Al final hay que llamar la atención y hay que entretener. Y lo hacemos cosiendo y cocinando”. 

Shine Iberia insiste en que no va a hacer comentarios con respecto a este tema tan delicado. @mundiario  

 

 

 

Comentarios