Mary y Marie de Dinamarca se reencuentran por el jubileo de Margarita II

Princesa heredera Mary de Dinamarca y la princesa Marie de Dinamarca. RR SS.
Princesa heredera Mary de Dinamarca y la princesa Marie de Dinamarca. / RR SS.

Se han vuelto a reunir tanto las polémicas cuñadas como los dos hijos de la reina, los príncipes Federico y Joaquín. Cada una defiende su propio estilo con mucha maestría.

Mary y Marie de Dinamarca se reencuentran por el jubileo de Margarita II

Una ocasión especial requiere del compromiso de la familia al completo. Esto ocurre con la Familia real danesa que se vuelve a reunir para celebrar los 50 años en el trono de la reina Margarita II. Debido a la pandemia no se celebrarán grandes actos, pero si tendrá lugar algunos pequeños eventos.

El primero de ellos ha sido una reunión en el palacio de Christiansborg, el Parlamento danés, a donde no solo acudió la monarca, también sus dos hijos, los príncipes Federico y Joaquín, acompañados de sus respectivas esposas, las princesas Mary y Marie. Viene siendo un acontecimiento interesante ya que mucho se ha hablado del ‘destierro’ que han sufrido el príncipe Joaquín, el benjamín de los hermanos, y su esposa la princesa Marie que han pasado a vivir en París.

La propia Marie ya había revelado que la decisión no fue tomada por ellos, por lo que todo el mundo lo ha tomado como un destierro obligatorio dada la fricción que existe entre los hermanos y sus respectivas esposas.

Ahora bien, las parejas llegaron de forma separada y cada princesa luciéndose con su particular y elegante estilo. Desde que Marie llegó a la Corte de Margarita II se ha hablado mucho del parecido entre las cuñadas, no solo por sus nombres, también por aspecto físico y buen gusto para vestir.

Para la ocasión la princesa heredera decidió elegir una combinación de camel y blanco, mostrando un estilismo muy lady. Lo más destacado de su estilo ha sido la prenda por excelencia de muchas royals, una capa color camel firmada por Oscar de la Renta. La llevó encima de un vestido de manga francesa y largo midi firmado por Gabriela Hearst. Mary aprovechó las bajas temperaturas para llevar una camisa blanca sobre el vestido, algo que le daba un toque diferente y especial a su estilo.

 

Agregó un collar de perlas que adornaba su cuello y hacía destacar su look que completaba con unos salones nude de Prada, el clutch Allana Latte Clutch de Naledi Copenhagen y un precioso tocado blanco tipo casquete que contaba con unas flores a los lados y es firmado por Jane Taylor.

Ahora pasamos de la esposa del príncipe Federico a la segunda esposa del príncipe Joaquín, Marie. Para la ocasión, la francesa apostó por un toque más colorido con un abrigo tipo batín en color azul empolvado de la marca Max Mara. Debajo llevó un vestido de manga larga y flores firmado por Gerard Darel el cual combinó con unos salones negros de Jimmy Choo y un clutch trenzado de Bottega Veneta. Su estilo se diferenció bastante del de su cuñada, pues ella si llevó el cabello suelto y eligió un precioso tocado en negro con algunas flores.

 

Dos looks muy diferentes de las cuñadas que han buscado diferenciarse por mucho tiempo. La rivalidad entre las parejas tiene larga data y viene siendo el momento más incomodo de la monarquía danesa desde que el príncipe Henrik, esposo fallecido de la reina, anunció públicamente que no quería ser enterrado junto a ella como venganza por nunca haberlo nombrado rey.

Comentarios