Marta López es despedida por Mediaset de manera fulminante

Marta López en Sálvame. /Captura de Sálvame
Marta López en Sálvame. /Captura de Sálvame
La ahora ex-colaboradora fue despedida por su irresponsabilidad ante la pandemia
Marta López es despedida por Mediaset de manera fulminante

La ex-concursante de “Gran Hermano” y colaboradora en distintos programas de telecinco Marta López ha sido despedida por Mediaset tras hacerse público que no está respetando las medidas de seguridad frente al coronavirus.

Como otros rostros habituales de Telecinco, Marta López acudió al festival Starlite en Marbella, que ya ha sido parte de varias polémicas por no garantizar distancia de seguridad entre los miembros del público o corroborar el uso de mascarilla en los presentes. La empresaria compartió un vídeo en el que ella y Makoke, otra colaboradora del programa “Sálvame”, en el que además de estar muy juntas y acercarse mucho la una a la otra, no llevaban mascarilla.

Esto rompe con las normas de seguridad e higiene que son ahora mismo requeridas para estar en espacios públicos aunque sean abiertos, y Telecinco ha decidido cortar por lo sano. En la nota de prensa con la que anunciaban su despido, la cadena tenía esto que decir:

"Mediaset España ha decidido prescindir desde hoy de la colaboración de Marta López en sus distintos programas de entretenimiento ante la actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado, al no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la COVID 19 y que por supuesto exige esta compañía. Mediaset España, desde el inicio de la crisis sanitaria, ha establecido un riguroso protocolo de medidas de seguridad y preventivas aplicable a sus trabajadores, miembros de productoras y colaboradores externos para mantener una esfera de seguridad que permita la continuidad del servicio público que se lleva a cabo desde el ámbito audiovisual, tanto desde el punto de vista informativo como de entretenimiento"

La irresponsabilidad de Marta López al acudir a este festival ha obligado a Telecinco a poner en cuarentena al resto de colaboradores habituales de “Sálvame” con los que iba a coincidir el lunes en plató, así como a sus compañeros de “Ya es mediodía”, donde también trabajaba. La ex-concursante de “Gran Hermano”, lejos de enfadarse, se ha tomado el despido con humor en Instargam, que es el primer sitio donde ha reaccionado a la noticia. Lo hizo compartiendo una foto suya, arreglada con un vestido azul y voluminoso y con una sonrisa de oreja a oreja. “Yo ya he estado aquí”, decía en el pie de foto. Con esto seguramente hace referencia a un despido anterior por parte de Mediaset, pues la el grupo de comunicación decidió prescindir de sus servicios de manera temporal y tiempo después volvió a contratarla. En aquella ocasión, sin embargo, la productora no hizo un comunicado de este estilo para despedirla.

A pesar de haber tenido lugar en el ámbito privado y no durante la jornada de trabajo o en las instalaciones de ninguno de los programas en los que colabora, el haber vulnerado las medidas de seguridad impuestas y el rumor de un posible contagio, han hecho que el Grupo Mediaset no quiera tomar riesgos y haya formalizado el despido. En el comunicado de prensa, que también fue leído en el propio “Sálvame” por Kiko Hernández, no se indica si también se prescindirá de los servicios de Makoke, la otra implicada según los vídeos. Si la historia se repite y la volverán a contratar a Marta López pasada la tormenta o no, sólo lo dirá el tiempo. @mundiario

Comentarios