Mark Zuckerberg desplaza a Warren Buffet como tercera persona más rica del mundo

Mark Zuckerberg, creador de Facebook. / Rhythm FM.
Mark Zuckerberg, creador de Facebook. / Rhythm FM.

Este viernes, el empresario estadounidense superó al legendario inversor y CEO de Berkshire Hathaway Warren Buffet y es, ahora, la tercera persona más rica del mundo. ¿Cómo se explica esto?

Mark Zuckerberg desplaza a Warren Buffet como tercera persona más rica del mundo

En el último año, Mark Zuckerberg ha estado bajo la lupa por las polémicas en las que ha estado inmerso. No parece salir del ojo del huracán. La más reciente, fue el escándalo con Cambridge Analytica, que involucró a su compañía en la filtración masiva y uso político de los datos de más de 50 millones de usuarios, razón por la cual, incluso, un grupo de inversores de la firma que él mismo fundó quieren echarlo. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que su fortuna siga en aumento.

Precisamente, este viernes, el empresario estadounidense superó al inversionista Warren Buffet y es, ahora, la tercera persona más rica del mundo. Un hecho histórico, pues se trata de la primera vez en que el podio de personas (vivas) más ricas son todos unos colosos de la tecnología: Jeff Bezoz, de Amazon, y Bill Gates, fundador de Microsoft, completan el podio según el índice de Bloomberg.

¿Cómo se explica esto? Pues resulta que las acciones tecnológicas están en pleno apogeo dentro de un mercado que, a veces, resulta volátil. Por ejemplo, las de Amazon, han subido un 46%; las de Apple, un 11%; y Google, aumentó en un 9%. Pero, esto no es nada extraño, pues Lindsey Bell, estratega de inversión de CFRA Research, ya advirtió el mes pasado que estas acciones ayudarían a liderar el mercado a lo largo del año. Y vaya que lo están haciendo.

Centrándonos en Zuckerberg —fundador y presidente ejecutivo de Facebook—, su riqueza fue valorada en 81.600 millones de dólares (cerca de los 70.000 millones de euros). Esto se debe a un incremento en las acciones de la red social, que, este viernes, se dispararon un 2,4%. Las mismas, en un mínimo de ocho meses, pasaron de 155.22 dólares a un máximo histórico de 203.33 dólares.

Ahora, muchos se preguntarán qué pasó con el legendario inversor y CEO de Berkshire Hathaway, Buffet. No se trata de una debacle o algo por el estilo. Por el contrario, el estadounidense dona miles de millones de dólares cada año a la caridad, algo a lo que Zuckerberg también se ha comprometido. @mundiario

Comentarios