Mario Testino y Bruce Weber se suman a la larga lista de acosadores sexuales

Mario Testino, fotografo. RR SS.
Mario Testino, fotógrafo. RR SS.

Los fotógrafos han sido acusados por varios modelos masculinos y la todo poderosa Anna Wintour ha respondido con fuerza.

Mario Testino y Bruce Weber se suman a la larga lista de acosadores sexuales

Este fin de semana el mundo de la moda se estremeció luego de que varios modelos masculinos anunciaran que fueron abusados sexualmente por los reconocidos fotógrafos Mario Testino y Bruce Weber.La noticia no habría alcanzado tales altitudes si no hubiera sido The New York Times quien anunciara el escándalo.

La publicación expresa que los casos ya están en los juzgados y los representas de los fotógrafos ya se adelantaron a negar todo el escándalo. Aunque es ahora que llega el bombazo, era algo que se veía venir cuando en diciembre el modelo Jason Boyce hizo público los abusos que sufrió en manos de Weber, y todo toma relevancia cuando aparecen otros 14 modelos señalando situaciones similares.

Recuerdo que puso sus dedos en mi boca, y me agarró por las nalgas. Nunca tuvimos sexo ni nada, pero pasaron muchas cosas. Un montón de tocamientos. Una gran cantidad de abuso sexual”, asegura el modelo Robyn Sinclair sobre las sesiones en donde fueron obligados a masturbarse entre ellos mismo o al profesional.

Sobre Testino, el modelo Ryan Locke aseguró que durante su encuentro fue “un depredador sexual”, mientras que Roma Barret, asegura que el fotógrafo llegó a masturbarse frente de él.

Por su parte, la todo poderosa Anne Wintour ha sido clara con estas acusaciones que si bien no tienen que ver con Vogue, ni con Condé Nast (la editorial que maneja importantes publicaciones otras importantes publicaciones como W, LOVE o GQ), los fotógrafos han sido amplio colaboradores las marcas y por lo tanto, la imagen de las publicaciones quedan comprometidas. Por esto, la famosa editora aseguró que hasta los hechos no estén claros, quedan suspendidas las colaboraciones entre Testino, Weber y cualquier marca asociada a Condé Nast.

Además, Wintour ha impuesto nuevas reglas de tolerancia cero contra este tipo de actos con normas como no aceptar modelos menores de 18 años, al menos de que estén acompañados de tutores legales, contratos legales de previo acuerdo sobre los desnudos y nada de alcohol o sustancias estupefacientes dentro de las sesiones.

Sobre Testino y Weber, el comunicado expresa lo siguiente: “cuando nos encontramos con víctimas de abuso y mala conducta, debemos mirarnos frente al espejo y preguntarnos si estamos haciendo todo lo posible para proteger a las personas con las que trabajamos, de modo que nunca se produzca una conducta inaceptable. A veces eso significa abordar el hecho de que dicho comportamiento puede suceder cerca de casa. Hoy, se han hecho acusaciones contra Bruce Weber y Mario Testino, historias que han sido difíciles de escuchar y desgarradoras de afrontar. Ambos son amigos personales que han realizado contribuciones extraordinarias a Vogue y muchos otros títulos en Condé Nast a lo largo de los años, y ambos han emitido objeciones o negaciones sobre lo publicado. Creo firmemente en el valor del remordimiento y el perdón, pero tomo las acusaciones muy en serio, y en Condé Nast hemos decidido suspender nuestra colaboración con ambos fotógrafos a la espera de que se aclaren los hechos en un futuro próximo”. @mundiario

Comentarios