La marca de moda por la que se rinden la reina Letizia y Victoria de Suecia

Princesa Victoria de Suecia y la reina Letizia. / Casa real sueca e Instagram.
Princesa Victoria de Suecia y la reina Letizia. / Casa real sueca e Instagram.

La consorte de Felipe VI llevó un vestido de una famosa cadena de moda en su visita a Suecia. Pero no solo ella se rinde ante esos elegantes diseños, también lo hace la princesa heredera sueca.

La marca de moda por la que se rinden la reina Letizia y Victoria de Suecia

Hace unas semanas atrás los Reyes Felipe VI y Letizia realizaron su primera visita de Estado del año (y en mucho tiempo) donde la reina se dejó ver con diseños espectaculares, de ellos vale la pena destacar ese que llevó en la cena de gala ofrecida en su honor por los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia.

Para aquella cena especial la reina consorte española escogió un magnífico vestido firmado por H&M Conscious Se trata de una colección sostenible llena de diseños exquisitos de los cuales, Letizia apostó por un vestido diseñado en tul y teñido en azul marino. La creación solo tenía un costo de 300 euros y fue un giño tanto al país que visitaba como a Victoria de Suecia, quien cuenta con un diseño igual.

La hereda al trono sueco es una autentica embajadora de la marca, llevando una y otra vez sus elegantes diseños. El último de ellos fue hace apenas unas noches durante la gala celebrada por el 250 aniversario de la Real Academia Sueca de Música.

Victoria de Suecia llegó acompañada de su esposo, el príncipe Daniel, al Gran Salón de la Academia de Música en Nybrokajen. Como la mayoría de las royals europeas, Victoria ha escogido llevar un diseño reciclado, puesto que lo lució por primera vez hace siete años, cuando asistió a un acto benéfico de la asociación World Childhood,

 

Diseños económicos pero muy elegantes

El diseño que llevó la heredera consiste en un cuerpo ajustado de color negro, manga corta y falda voluminosa que destaca gracias a unos volantes en tul y encaje. Completó su look con la Orden de los Serafines y un broche en forma de libélula, además de un clutch dorado firmado por Oasis.

 

Victoria es una autentica fan de la marca sostenible cuyos diseños suelen rondar los 300 euros. Un ejemplo de esto es el vestido verde que utilizó para recibir el premio a la personalidad Hetero del Año en la QX Gay Gala. No olvidemos que también llevó el mismo diseño que lució doña Letizia, pero en su caso lo modificó un poco al agregarle mangas transparentes. Lo lució durante una sesión de fotos para celebrar su aniversario de bodas con el príncipe Daniel.

En cuanto a moda se refiere, la princesa Victoria ya repetía diseños antes de la pandemia. Al igual que la reina española, Victoria escoge diseños sostenibles, de su propio país o económicos; logrando así evitar las críticas por utilizar dinero del Estado para financiar su vida de princesa.

 

No ocurre lo mismo cuando hablamos de remodelar su hogar el Palacio de Haga, que le ha costado unas cuantas coronas suecas… lo más interesante del asunto es que en 1966 el entonces rey Gustavo VI Adolfo dispuso que la propiedad pasara a ser del gobierno sueco, encargándose el Estado de mantenerla, pero en 2010 el gobierno dio el derecho real al rey Carlos XVI Gustavo de utilizar la propiedad permitiendo entonces que los recién casados príncipes herederos se mudaran y al mismo tiempo sufragaran las reformas con el dinero de las arcas públicas. @mundiario

Comentarios