Maradona denunciará a Netflix por una película sobre su vida

Diego Maradona, entrenador. / RRSS.
Diego Maradona, entrenador. / RRSS.
El abogado del entrenador fútbol, Matías Morla, confirmó que emprenderían medidas legales contra la plataforma de streaming.
Maradona denunciará a Netflix por una película sobre su vida

Aunque Amazon ya se encuentra produciendo una serie sobre la vida de Diego Armando Maradona llamada 'Sueño bendito', Netflix ha decidido producir un largometraje que mostraría las luces y las sombras que ha tenido la vida del argentino. Y es que a pesar de ser uno de los mejores futbolistas de la historia también ha destacado por sus escándalos, fundamentalmente relacionados con drogas. Es por esto que a Maradona no le gustaría mucho la idea de que saliese a la luz esta producción.

'Ha sido la mano de Dios' es el nombre elegido para el filme, en clara referencia al primer gol que marcó en el mundial de México 86. Estará dirigida por Paolo Sorrentino, ganador del Oscar a mejor película en el año 2014 por 'La gran belleza'. Además es el creador de las exitosas series de HBO 'The Young Pope' y 'The New Pope'.

Su abogado, Matías Morla, advirtió a través de Twitter que Netflix no cuenta con los derechos de imagen del entrenador de fútbol por lo que podrían emprender medidas legales.

'Diego Maradona no autorizo el uso de su imagen para esta película. Con nuestros colegas italianos ya estamos diagramando la estrategia legal para hacer una presentación formal ante la Justicia por el uso indebido de una marca registrada.'

Y es que Maradona además de ser una leyenda del fútbol es una marca registrada. Por este motivo no es la primera vez que el ex futbolista tiene problemas con producciones en torno a su imagen, ya que en 2019 se mostró muy molesto por la emisión del documental 'Diego Maradona: Rebelde. Héroe. Estafador. Dios'. Además en 2019 ganó un juicio a la empresa de videojuegos Konami por incluir la imagen de Diego en uno de sus juegos sin autorización legal. @mundiario

Comentarios