Málaga llora la muerte del humorista Chiquito de la Calzada

Chiquito de la Calzada.
Chiquito de la Calzada. / YouTube.

Tras sufrir una angina de pecho, el humorista sufrió una complicación de salud que este sábado cobró su vida.

Málaga llora la muerte del humorista Chiquito de la Calzada

Málaga despide entre lágrimas a quien le regaló sonrisas por años. La noticia se conoció en horas de la mañana del sábado. El hijo predilecto de Málaga, título que recibió hace apenas un año el famoso humorista Gregorio Esteban Sánchez, quien también era llamado Chiquito de la Calzada falleció a las 3 de la madrugada y se despidió de la vida con 85 años.

De acuerdo a la información reseñada en el diario Abc, Chiquito estaba recluido en el Hospital Regional de Málaga, desde el pasado día 31 de octubre, tras sufrir una angina de pecho que días más tarde complicó su estado de salud, haciéndolo entrar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Chiquito será recordado por la distinción con qué solía contar los chistes y su chispa para hacer llorar de risa a sus fanáticos, para quienes vivirá eternamente en sus más populares frases.

En los últimos años, el humorista permaneció al margen de las apariciones escénicas. La última aparición televisiva se produjo al ser entrevistado por Bertín Osborne en su programa Mi casa es la tuya”, de Telecinco. Junto a su amiga Paz Padilla. En esa ocasión, Chiquito dejó ver que no todo era risas y derramando una lágrima, confesó el gran dolor que seguía sintiendo por la muerte de su esposa en 2012.

 

 

Sus frases más célebres

Su ingenio para crear frases nunca antes escuchadas, y que traen a colación una sonrisa de manera inmediata, es uno de los talentos que vivirá por siempre en cada una de sus expresiones. Aquí algunas de sus frases.

“Estás más nervioso que Marco en el Sorpresa Sorpresa”.

 “Eres más lento que un accidente entre caracoles”.

“Emás agarrado que una pelea de pulpos”.

Cobader, ataquer, te da cuén… Adiós y hasta pronto. @mundiario

 

 

 

Comentarios