¿Mala relación entre Meghan y Sophie?: quién tiene la razón en el duelo de duquesas

Sophie, duquesa de Edimburgo; y Meghan Markle, duquesa de Sussex. RR SS.
Sophie, duquesa de Edimburgo; y Meghan Markle, duquesa de Sussex. RR SS.
Tras el nombramiento de Eduardo como duque, salieron rumores que afirmaban que Sophie estaba feliz de no tener que inclinarse ante Markle nunca más. ¿Son ciertas? ¿Cómo es el protoocolo de reverencias entre los Windsor?
¿Mala relación entre Meghan y Sophie?: quién tiene la razón en el duelo de duquesas

Se especula mucho sobre la relación entre Meghan Markle y el resto de la familia real británica. En la actualidad, puede que esté bastante deteriorada a raíz del último libro del príncipe Harry y también el documental de la pareja estrenado en Netflix. Recientemente surgió una leve polémica en torno a la familia y la duquesa de Sussex, específicamente en lo concerniente a su relación con la recién ascendida a duquesa, Sophie Rhys-Jones.

Días atrás el príncipe Eduardo recibió como regalo de cumpleaños el Ducado de Edimburgo, el cual llevó el príncipe Felipe hasta su muerte. Esto convirtió a su esposa en duquesa de forma automática, siendo también un título muy especial ya que los anteriores portadores fueron los padres del príncipe. 

Al recibir este título, sin duda la "categoría" de la pareja sube, siendo los únicos que eran condes dentro de la familia. Ante esto, puede que empiecen a recibir un trato distinto, o al menos, eso es lo que han filtrado varios medios haciendo hincapié en la supuesta mala relación que existe entre Sophie y Meghan.

Markle se transformó en duquesa apenas se casó con el príncipe Harry, por lo que su rango era mayor al de Sophie. En los últimos días, varios medios aseguraron que Sophie se sentía "aliviada" de no tener que hacer más reverencias ante Markle. ¿Esto es así? ¿Entre los miembros de la familia real hay reverencias?

"No hay códigos de conducta obligatorios a seguir al tratar con su majestad o con un miembro de la familia real”, establece la página web de la Casa Real británica, que aclara que igualmente “muchas personas desean cumplir con la tradición”. Esto es para la población en general, sin embargo, dentro de la familia si existe una tradición de realizar una reverencia, concretamente, ante el soberano de turno. 

"Todos los miembros de la familia se inclinan ante el soberano y su esposa, la reina consorte, cuando les saludan por primera vez en mucho tiempo", dicen desde People. El tema de la reverencia no es obligatorio y nada usual entre los miembros de la familia real que tienen el tratamiento de "Alteza Real", ya que pese a tener diferentes títulos, el tratamiento es el mismo. Sophie y Eduardo, al igual que Meghan y Harry, tenían este tratamiento desde su boda, sin embargo, los segundos renunciaron a dicho tratamiento cuando dejaron de ser miembros en activos de la familia real. Así que es poco cierto que los entonces condes tenían que hacer reverencia alguna ante los duques de Sussex.

También existe la duda sobre el rango de los la duquesa de Sussex y la princesa de Gales cuando están ante otros miembros de la familia real como las princesas Beatriz y Eugenia. La norma dicta (un poco triste por cierto) que cuando Kate y Meghan están con sus maridos, ellas tienen un mayor rango; pero cuando están solas, son las princesas de nacimiento quienes tienen la mayor importancia. 

Sophie y Meghan

En cuanto a los rumores de la mala relación entre las duquesas, en realidad, puede que no sea mala relación, sería más bien una relación casi inexistente. En el libro Elizabeth: un retrato íntimo, de Gyles Brandreth, este afirma que cuando Meghan llegó a la familia, la reina Isabel II encargó personalmente a Sophie acercarse a Markle para irle guiando en su paso para adaptarse a la familia real.

Sophie invitó a una tarde té a Meghan a su casa donde quiso acercarse, sin embargo, Markle dejó claro que no necesitaba su ayuda y prefería apoyarse solo en el príncipe Harry. Sophie entendió el mensaje y desde entonces, prefirió no interferir en los asuntos de la pareja. Se dice, que como a otros miembros de la familia, a Sophie le molesta que los duques estén airando temas privados ante la opinión pública. Pero a parte de esto, la duquesa de Edimburgo no tiene ninguna mala intención contra sus sobrinos. @mundiario

Comentarios