Su Majestad la reina Madonna cumple 60 años: una vida de polémicas, gritos feministas y reinvención 

Madonna, cantante y actriz. Instagram.
Madonna, cantante y actriz. / Instagram.

Ella literalmente inventó el espectáculo pop, las polémicas y definió su propia sexualidad ante las críticas de la sociedad. Tiene 60 años y continua siendo la reina ante la avalancha de princesas del pop que intentan arrebatarle el trono

Su Majestad la reina Madonna cumple 60 años: una vida de polémicas, gritos feministas y reinvención 

Ni Britney, Christina, Miley, Selena, Demi, Ariana o Taylor han logrado quitarle el trono a Madonna, la denominada reina del pop. La misma que lleva conquistando masas con una larga carrera, que inventó el espectáculo pop tal cual lo conocemos, que definió su sexualidad y en el proceso derrumbó más de un tabú, que apoyó a la comunidad LGBT… Madonna jamás ha seguido modas, ella las marca y a sus 60 años, esto no ha cambiado ante la aparición de una avalancha de princesas pop que han llegado para intentar convertirse en el nuevo icono del momento.

La cantante se ha encargado de definir un carrera exitosa con altos y bajos, como todas, pero igualmente importante por el poder que logró amasar en distintos puntos más allá de lo musical. Maddona no se quedó cantando, al contrario, ha extendido su nombre a una rentable empresa de moda, ha resaltado como actriz, ha impresionado como directora y se ha encargado de abrir varios negocios alrededor del mundo. Pero si no sabes qué tanto ha hecho la reina, entonces lee con atención, porque Maddona hizo todo esto antes que nadie:

> Una feminista desde tiempos inmemorables: la reina del pop ha hecho muchas cosas por las mujeres. Si bien muchos la verán como un símbolo sexual, Madonna se ha encargado definir su vida tal como ella quiere. No dejó que su padre la convirtiera en una linda chica de sociedad y se fue a Nueva York donde empezó a vivir su sueño. Luego de consolidarse como artista, Madonna inició una carrera empresarial con base en su nombre que le ha generado no solo dinero, sino la satisfacción de lograr sueño tras sueño que se propone cumplir.

A diferencia de Beyoncé o Jennifer Lopez que exigen un anillo en su dedo a través de sus canciones, la reina del pop jamás ha cantado una canción sumisa, al contrario, siempre habla de la liberación, de sentirse cómodo con un mismo…o en general de acabar con los tabúes como en polémicas canciones como Papa Don’t Preach, Express Yourself o True Blue. A ella no le importa incomodar, solo le importa alzar su voz.

 

> Es invencible: Miley Cyrus no inventó las polémicas, lo hizo Madonna. Que si su espectáculo sexual en unos premios cantando Like a Virgin, que sus vídeos están llenos de mensajes ocultos, que si besó a Britney y Christina… ella ha pasado por todo y sigue estando de pie con una marca poderosa y muy alejada de los vicios ya que se define como una persona "aburrida" que no sale a fiestas, no bebe, fuma o consume drogas; en cambio, la vemos pasar ratos tranquilos en su actual residencia en Portugal junto a sus seis hijos. Casos contrarios a los de otros grandes nombres de los noventas como Mariah Carey, Whitney Houston, Prince o Michael Jackson.

> Sí, es un símbolo sexual: desde su comienzos, la cantante se ha definido por hablar tanto de sexo como de religión. El Vaticano incluso ha tenido sus encuentros con la artista, pero esto o los grupos religiosos que la critican no la han parado. La reina del pop sigue hablando sobre las injusticias, criticando a la iglesia y disfrutando de la libertad sexual. En 1992 lanzó el álbum de culto Erotica y más tarde presentó el trabajo fotográfico Sex, donde simula orgías artísticas con hombres y mujeres. En aquel tiempo Madonna fue tachada como una adicta sexual, pero ahora, esto apenas podría hacerte subir los colores al rostro y resiste el mensaje que la diva quería ejemplificar y es que como mujeres, todas tenemos derecho a vivir nuestra sexualidad como queramos.

> Sabe el valor de un espectáculo: no fue Taylor Swift quien hizo patente cuánto vale un verdadero espectáculo en vivo, en realidad, fue Maddona. Y es que ver la reina del pop en vivo es todo un manjar para los sentidos, porque te aseguramos que con todo y esos 60 años, la reina sigue estando regia y dispuesta a dejar el alma en el escenario. Desde prendas reveladoras, hasta aparecer en un enorme cruz con una corona de espinas, la reina sabe cómo dejar mensajes claros y no le interesa rozar lo que muchos tachan de incorrecto. ¡Feliz cumpleaños Majestad! @mundiario

 

 

Comentarios