Maisie Williams: un ejemplo a seguir en un Hollywood sexualizado

Maisie Williams, actriz. Instagram.
Maisie Williams, actriz. / Instagram.

La actriz de Juego de Tronos es consciente que en materia de igualdad, a la meca del cine aún le queda mucho por hacer.

Maisie Williams: un ejemplo a seguir en un Hollywood sexualizado

Con solo 21 años, Maisie Williams sabe que vive en un mundo muy sexualizado y que Hollywood es el vivo ejemplo de eso. La actriz disfruta de fama y una gran fanaticada gracias a Juegos de Tronos, en donde interpreta a Arya Stark, una princesa que en resumidas cuentas estaba destinada a ser una dama de época pero que se reveló ante todo y se convirtió en una temida asesina. Sin embargo, todo lo bueno llega a su final y la serie ya se encuentra finalizando la que será su última temporada, por eso, sus protagonistas aprovechan la fama y el impulso para hacer un hueco en Hollywood.

Desde esta misma iniciativa, Williams ha llegado a entender que Hollywood tiene sus estándares y te califica según la calidad de tu belleza, más no de tu talento. “Es ahora que estoy empezando a ver qué personajes están disponibles para mí por mi aspecto y cuáles no lo están”, dice la actriz durante una entrevista concedida a The Irish Times. “Es una industria muy superficial y yo no tengo el aspecto de alguien a quien contratan para papeles que están, bueno, sexualizados”.

 

Shouts to @ladydaymakeup and @stephenbeaver for making me look like this 💗 #coachpartner

Una publicación compartida de Maisie Williams (@maisie_williams) el

 

Un buen ejemplo lo obtenemos al comparar la carrera de su buena amiga, Sophie Turner con la de Williams. Como sabemos, Sansa Stark ha conseguido un jugoso papel en una de las próximas películas del universo X-Men, en donde será la gran protagonista de X-Men: Fénix Oscura. Mientras, Williams se sumerge en el mismo universo, pero en The New Mutants donde comparte escena con muchos otros jóvenes y sencillamente no tiene la relevancia que Turner tendrá en la otra cinta.

La actriz acepta que –por ahora- Hollywood es así debido a que es la forma en que a la sociedad le gusta ver a sus estrellas: perfectas, agradables, simpáticas… ya vimos un buen ejemplo de esto cuando la bella Kendall Jenner asistió a los Globos de Oro y media Internet colapsó debido a que tenía acné como cualquier otro ser humano. Sin embargo, Williams no rechaza a sus compañeras actrices a quienes admira y respeta: “No me malinterpretes. Las actrices estrellas de Hollywood me dejan anonadada. Me encanta mirar a todas esas mujeres hermosas que te dejan con la mandíbula desencajada. Pero creo que es triste que sólo podamos ver un tipo de belleza en la pantalla”. @mundiario

 

THE ONLY THING YOU HAVE TO FEAR... IS YOURSELF #deep @newmutantsfilm

Una publicación compartida de Maisie Williams (@maisie_williams) el

 

Comentarios