¿Magdalena de Suecia le da la espalda a su familia?

Reina Silvia, rey Carlos XVI Gustavo y la princesa Magdalena de Suecia. RR SS.
Reina Silvia, rey Carlos XVI Gustavo y la princesa Magdalena de Suecia. / RR SS.

Se ha hablado mucho de sus desplantes reales que justifica con que está viviendo en un país muy lejano. Pero esto no evita que como hija del rey y princesa por nacimiento, tenga que cumplir con sus labores, de las que ha estado apartada desde principios de año, cuando se mudó a EE UU.

¿Magdalena de Suecia le da la espalda a su familia?

Este año, la princesa Magdalena de Suecia dio un cambio radical a su vida al mudarse hasta EE UU junto a su esposo y tres hijos. No solo dejó sus deberes reales inconclusos, también ha olvidado su carrera y se ha dedicado a ser una ama de casa y escritora de cuentos infantiles.

Desde el pasado 2017 se rumoreaba de la supuesta iniciativa de la hija del rey Carlos Gustavo de escribir un libro para los pequeños de la casa. Al parecer la princesa Magdalena publicará el libro en 2019. Margareta Thorgen, la jefa de Comunicación de la Casa Real sueca, anunció que la hija pequeña de los reyes había terminado un manuscrito que piensa publicar en sueco e inglés. “Está escrito pero daremos información más tarde. No quiero dar información de antemano, pero puedo decir que ha estado trabajando en el libro durante un largo tiempo y daremos más información sobre su publicación al principio del año que viene”, expresó Thorgen.

 

Pero estas nuevas informaciones no han sido suficiente para ocultar el malestar que existe por la mudanza de la princesa. En EE UU supuestamente sigue colaborando con varias organizaciones, pero no hay detalles al respecto. Esto no es tan malo si tomamos en cuenta de que es la hermana de la heredera, pero siendo princesa debería seguir representa a su padre. Desde que se casara con Christopher O’Neil, quien rechazó cualquier título para seguir ejerciendo sus negocios, la joven empezó a vivir en distintos países, pero nunca de forma tan prolongada.

Pero también se han extendido varias polémicas en torno a los negocios del empresario. En 2014, el periódico Expressen aseguraba que la princesa sueca figuraba como vicepresidenta de dos empresas de su marido. Wilton Payments y Belgravia Investment son los nombres de las compañías asociadas al sector de los pagos electrónicos, pero esto no es lo más problemático, sino que ambas empresas han sido relacionadas con paraísos fiscales. En las mismas, Magdalena de Sucia tendría el 5% de participación.

El alejamiento de la princesa al parecer a enfurecido al rey Carlos Gustavo, que estuvo muy molesto por su ausencia durante la entrega de los premios Nobel, uno de los actos más importantes de Suecia. Las cosas para la familia de la princesa se complican debido a que si decide quedarse en EE UU, sus hijos, los príncipes Leonore, Nicolás y Adrienne, perderían sus tratamientos reales. La mayor, Leonore, de cuatro años, y octava en la línea de sucesión al trono, perdería su título de forma oficial si no se muda a su país para el 2020. @mundiario 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#nobel2017 I love seeing the Princesses together and in beautiful gowns too. #crownprincessvictoria #princesssofia #princessmadeleine

Una publicación compartida de Niccole (@sofia_victoria_madeleine) el

 

Comentarios