La madre de Britney Spears sale en defensa de su hija

Britney Spears, cantante. / Instagram @britneyspears
Britney Spears, cantante. / Instagram @britneyspears

Lynne Spears ha solicitado que su hija pueda escoger a un abogado para que represente sus intereses en la tutela legal que controla su vida.

La madre de Britney Spears sale en defensa de su hija

La madre de la artista, Lynne Spears, ha solicitado a la Corte Superior de Los Ángeles que su hija tenga el derecho de escoger a su propio abogado, con el fin de que este mire por sus intereses en la tutela legal que controla su vida desde hace 13 años.

Ahora, y en los últimos años, la persona tutelada es capaz de cuidar de sí misma, y, de hecho, dentro de los parámetros de la tutela, ha ganado literalmente millones de dólares como celebridad internacional” argumenta Lynne en la solicitud entregada el pasado 1 de julio y publicada este miércoles, un punto clave que Britney trató de defender en su mediática intervención del 23 de junio.

La posición de su madre ha sido clara, se encuentra del lado de la cantante. Ya que, la situación actual es muy diferente del colapso de salud mental que sufrió en 2008, cuando se inició la tutela legal con un carácter temporal.

Sin embargo, la decisión final la toma un juez y, su padre, Jamie Spears, quien ejerce como tutor legal desde entonces, no ha dado ningún paso para cumplir con el deseo expresado por su hija de poner fin a ese mecanismo legal.

Las dimisiones de personas involucradas en la vida de Britney

En los últimos días han dimitido personas vinculadas a Britney Spears. Entre ellas se encuentra el abogado designado por los juzgados para representar los intereses de la cantante; Samuel Ingham, quien solicitó esta semana retirarse después de que su labor quedara en entredicho cuando la artista confirmó que nunca le dejó hablar en contra de la tutela.

También ha renunciado a su papel Bessemer Trust, el fondo que controlaba las finanzas de la artista, y Larry Rudolph, su representante artístico durante más de 25 años.

Según el diario The New York Times, el letrado ha ganado 3 millones de dólares desde 2008 con este caso. Además, fuentes citadas por la revista The New Yorker denunciaron que el abogado que supuestamente debía representar los intereses de la cantante; Samuel Ingham, ha sido más fiel a los del padre que a los de la propia cantante. @mundiario 

Comentarios