Buscar

MUNDIARIO

Macarena García y Anna Castillo en busca de la Luz Divina

Las actrices, amigas también en la vida real, contratan un retiro espiritual en Asturias.
Macarena García y Anna Castillo en busca de la Luz Divina
Macarena García.  /@macarenagarciaoficial en Instagram
Macarena García. /@macarenagarciaoficial en Instagram

María Recondo

Colaboradora.

Después de tres meses aisladas en cuarentena, necesitaban aislarse en un retiro, pero esta vez juntas. Las actrices protagonistas de "La Llamada" (2017) Macarena García y Anna Castillo acudieron a un retiro para el Alma en Ribadesella, Asturias. Las acompañaban también sus amigas la actriz Claudia Traisac y Gemma Galán, que se dedica como las demás al mundo de la actuación y además es presentadora.

No sabemos cuáles de los servicios que ofrece La Calma han contratado o se les han ofrecido exactamente, pues tan solo han compartido dos vídeos del grupo descansando en la hierba o corriendo cuesta abajo en el propio jardín de la propiedad, pero en ambos se las ve disfrutando de este viaje de chicas. Entre las distintas ofertas de retiro que ofrecen, lo que la empresa asegura sobre todas ellas es que se podrá “descansar, sanar y conectar con tu alma”, pues cuentan con una amplia gama de tratamientos, meditación y coaching. También cuentan con una tienda en la que se pueden comprar cuarzos sanadores como los que usan en sus tratamientos por más de 50 euros la unidad o ambientadores que rondan los 25.

Lo cierto es que parecían encontrarse muy bien en las publicaciones compartidas por ellas mismas en sus perfiles de Instagram, y es que Asturias tiene paisajes espectaculares y, entre otras cosas, montañas y grandes praderas perfectas para tumbarse y desconectar. Teniendo en cuenta que este verano no habrá fiestas ni verbenas como acostumbra a haber cada año por esta época, quizás su idea de irse a las montañas sea la nueva propuesta favorita de todos en verano.

No se han quedado encerradas en la casa, sino que también han visitado el pueblo y el río Sella, que discurre muy cerquita de donde se alojaban. Concretamente, fueron a cenar una de las noches al puerto, y pararon en la sidrería El Campanu y en la heladería Regma, que al parecer es de las más populares de la zona. ¡Que se note que estamos en verano! El clásico plan de salir a cenar con amigas y pasear por la noche con la calma y el silencio del puerto no queda olvidado en los planes vacacionales de la nueva normalidad, o al menos, no en los de Macarena y Anna.

La Calma, desde su perfil de Instagram se despedía de ellas alabándolas con cariño:

Son un gran ejemplo no solo del talento femenino sino de cómo con su amistad tan bonita y genuina nos muestran que la energía femenina es realmente de colaboración, apoyo y complicidad”.

Una despedida que nos cuadra mucho con el espíritu de la empresa, muy centrado en las energías, y sobre todo en las femeninas y sus poderes beneficiosos.

En la web de la empresa especializada en retiros encontramos toda la gama de productos y experiencias que ofrecen, que incluye, entre otras cosas, 4 tipos de masaje y uno extra especial para embarazadas. También cuentan con distintos tipos de experiencias en la casa según qué busque el cliente; entre estos, vemos uno especialmente dedicado a mujeres sáficas (que sienten atracción hacia las mujeres, sea exclusivamente hacia estas o no) que necesitan aprender a lidiar con su orientación sexual porque en su entorno no pueden o porque no saben cómo. No esperábamos menos de este grupo de actrices que que eligieran un espacio LGBT+ friendly para sus vacaciones.

Realmente, como spa, tiene una amplia gama de servicios muy interesantes y que cobran especial encanto gracias al entorno natural que rodea las instalaciones (una casa de arquitectura tradicional asturiana), y son quizá las descripciones y promesas en su página las que lo hacen algo inquietante y místico:

Recibirás una transmisión de Amor y Luz Divina con activaciones especiales para que puedas … sanar profundamente a todos los niveles, armonizar y elevar tu energía”.

Prometen a sus clientes el experimentar una experiencia sagrada, y, si así lo piden, un especialista en la materia revisará sus registros Akáshicos, es decir, su memoria universal atemporal, para ver qué destino les espera, y así poder afianzar en el presente su sensación de propósito y encaminarlos hacia un objetivo.

Mucha gente no cree en la homeopatía o los registros Akáshicos porque, técnicamente, no tienen ningún tipo de respaldo científico y se trata tan solo de creencias, pero para quien a pesar de ello esté interesado en la experiencia, quizás el grupo de actrices les ha abierto un nuevo plan para el verano. @mundiario