España está de luto, falleció la hija de Luis Enrique

Luis Enrique
Luis Enrique Martínez, exseleccionador de España. / Twitter
La hija menor de edad del seleccionador español falleció después de batallar con un tipo de cáncer.
España está de luto, falleció la hija de Luis Enrique

El fútbol y el deporte español en general se encuentran de luto. Se pudo conocer a través de diversos medios de comunicación que la hija del exseleccionador Luis Enrique Martínez falleció como consecuencia de un cáncer óseo.

La menor de edad de 9 años sufría de un osteorsarcoma que obligó a Luis Enrique a renunciar a su cargo que lo vinculaba con la Real Federación Española de Fútbol después que repentinamente abandonara la concentración de la selección antes del partido contra Malta, casi tres meses después se separó definitivamente del cargo para que Robert Moreno se hiciera cargo del puesto.

Diversas personalidades e instituciones tanto de España como de otras latitudes del planeta lamentan esta pérdida y envían a través de las redes sociales el pésame a Luis Enrique Martínez y a su familia. El presidente en funciones del Gobierno Español, Pedro Sánchez, el FC Barcelona y su presidente, Josep María Bartomeu, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, equipos del extranjero como el A.S Roma, el tenista Rafael Nadal, periodistas, políticos, distintas federaciones del deporte y de la vida pública intentan arropar a los familiares de Xana Martínez Cullell.

Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y la comprensión.

También agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial para el equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu.

Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia.

Descansa Xanita.

Familia Martínez Cullell. @mundiario

Comentarios