Felipe, Letizia y su luna de miel: gastaron medio millón de euros pagados por Juan Carlos

Felipe VI y su esposa, la reina Letizia de España. RR SS.
Felipe VI y su esposa, la reina Letizia de España. / RR SS.
El viaje habría tenido un costo de casi medio millón de dólares, recorrieron varios países y fue pagado por Juan Carlos I y un amigo suyo.
Felipe, Letizia y su luna de miel: gastaron medio millón de euros pagados por Juan Carlos

Tras su boda en 2004, los entonces príncipes de Asturias Felipe y Letizia realizaron una secreta luna de miel cuyo costo y detalles están bajo la lupa luego de que The Telegraph publicara algunos aspectos que habían estado bajo llave... hasta ahora. Lo que más ha generado críticas ha sido que Juan Carlos I, ahora investigado en Reino Unido, Suiza y España, fue quien pagó la mitad del largo viaje, mientras que la otra parte corrió por cuenta de un buen amigo suyo, Josep Cusí, propietario de Navilot.

El relato contado por el medio británico comienza con la llegada de los entonces príncipes a Ammán para el enlace del príncipe Hamzah con su prima la princesa Noor. Luego de esto, la pareja se fue de viaje por Camboya, Fiji, Samoa, California y México. Cuando llegaron a las islas Fiji, la pareja real utilizó los seudónimos “poco imaginativos de 'Sr. y Sra. Smith". Allí se alojaron en el exclusivo complejo de Wakaya, a donde han vacacionado famosos como Bill Gates, Pierce Brosnan, Michelle Pfeiffer, Russell Crowe, Nicole Kidman y Keith Richards. En ese lugar se gastaron 33.000 dólares y donde Felipe dejó la siguiente nota: “¡Qué paraíso tan maravilloso y remoto! Pasamos un tiempo espléndido aquí, lejos de la realidad ocupada y tan bien tratado por su personal siempre sonriente ... ¡Una parte muy especial de nuestra luna de miel! Nuestros mejores deseos para todos en Wakaya ”.

Los príncipes también visitaron otros complejos exclusivos de la islas, el Raffles Le Royal en Phnom Penh y el Sheraton Denarau, donde se habrían gastado 269.000 dólares de los 467.500 que corrieron a cargo de Navilot. El diario afirma tener documentos que comprueban sus informaciones, además de hacer referencia a la reciente crisis que atraviesa la monarquía en España donde el rey emérito ha sido apartado del foco por Felipe VI luego de hacerse público los detalles de su herencia. El periodista de la publicación señala que “no hay ninguna sugerencia de que el rey actual o su esposa hayan estado involucrados en actos ilícitos relacionados con el dinero de su padre", pero se pregunta si "¿devolvieron el rey Felipe y la reina Letizia el dinero para sus vacaciones de 2004? Y si es así, ¿a quién?". @mundiario

Comentarios