Luna Fulgencio mandó callar a Pablo Motos por una pregunta incómoda

Luna Fulgencio. / Captura de pantalla YouTube, de programa El Hormiguero
Luna Fulgencio. / Captura de pantalla YouTube, de programa El Hormiguero

Luna Fulgencio, una actriz de 9 años de edad, dejó impactado a Pablo Motos durante la transmisión del programa El Hormiguero, con una respuesta que ha sacudido a muchos y se ha viralizado.

Luna Fulgencio mandó callar a Pablo Motos por una pregunta incómoda

La niña, a su sencilla forma, le ha recordado a la sociedad que los niños deben ser niños, no adultos en miniatura. En un programa de El Hormiguero transmitido recientemente, Pablo Motos contó con la presencia en plató de Santiago Segura, Toni Acosta y la pequeña Luna Fulgencio, para promocionar la película llamada Padre no hay más que uno 2.

En un momento de la entrevista, el presentador decidió preguntarle a Luna, de nueve años, si había algún chico o algún famoso que le gustara, y al ver a la niña dudar le dio algunas ideas como los actores Antonio Banderas o Mario Casas, (vamos, que ni siquiera colocó de ejemplo a otros niños de la escena artística, sino a hombres de 60 y 34 años respectivamente).

Pero la pequeña, con la espontaneidad que caracteriza a los niños respondió que le gustaba Blanca Suárez, la conocida actriz de 'Las chicas del cable' o 'El Barco', a lo que rápidamente el presentador matizó preguntando retóricamente, "¿Pero te gusta como actriz?", dando por hecho la orientación heterosexual de la niña.

Tras la confusión de Luna, Pablo volvió a insistir en preguntarle si tenía novio, y en ese momento ella responde negando de forma contundente que solo tenía nueve años y no 26, como queriendo decir que ya tendría tiempo más adelante para esas cosas.

La respuesta de la pequeña actriz le ha valido el aplauso generalizado en redes sociales, convirtiéndola enseguida en Trending Topic (tendencia) en todo el globo.

Mira el momento: 

Muchas razones hay por las que no se les debe cuestionar a los niños este tipo de preguntas, principalmente por eso, porque son niños y su mente está en otro plano que no es el nuestro, ellos están preocupados en jugar, entretenerse, divertirse, el estudio, los videojuegos, no en formalizar una relación con alguien. 

Insistir en que un niño tenga una relación con otro es parte de la hipersexualización de los pequeños y que mucho daño causa a las sociedades del mundo entero.

Cabe agregar que esta no es la única polémica en la que Motos se ha visto en vuelto. En abril de 2017, el presentador le consultó al elenco de “Las Chicas del Cable” si sabían bailar reggaetón. “Ahora mismo las chicas se dividen entre las que saben perrear y las que no saben perrear”, dijo en ese entonces.

Ahora que está tan fresca la indignación con la película llamada Guapis o Cuties de Netflix, es preciso analizar este tipo de comentarios fuera de sitio para analizar lo normalizado que está el volver a las niñas, sensuales, sexuales, y adultas, antes de tiempo. @mundiario

Comentarios