Luka Modric puede acabar en la cárcel tras el Mundial

Luka Modric, futbolista. / Sonar FM.
Luka Modric, futbolista. / Sonar FM.

Para muchos, Luka Modric es el máximo favorito a llevarse el Balón de Oro de este año, por lo hecho hasta ahora en el Mundial de Rusia. Sin embargo, de la noche a la mañana su vida podría dar un giro inesperado.

Luka Modric puede acabar en la cárcel tras el Mundial

Luka Modric ha sido, desde luego, el mejor jugador del Mundial de Rusia 2018. El croata ha liderado a la selección de su país a su primera final de un campeonato del mundo. Incluso, para muchos es el máximo favorito a llevarse el Balón de Oro de este año. Sin embargo, de la noche a la mañana su vida podría dar un giro inesperado.

El centro campista del Real Madrid, arribó a Rusia con la sospecha de haber sido cómplice del dirigente más poderoso que tuvo el fútbol balcánico y ex futbolista, Zdravko Mamic, en un escándalo de corrupción por su traspaso al Tottenham, en 2008, procedente del Dinamo Zagreb.

En el aquel entonces, el jugador era representado por Mario Mamic, hijo del directivo croata y en sus contratos estaban inmersas ciertas cláusulas que obligaban al futbolista a compartir sus ganancias con el agente. Pero no sólo los aplicaba con Modric, sino también con demás jugadores prometedores, sobre todo, del Dinamo Zagreb, el club más importante de Croacia.

Así fue como, el pasado mes de junio, el tribunal provincial de Osijek condenó al ex presidente del club, Zdravko Mamic, a seis años y medio de prisión por corrupción y malversación de fondos en el marco de transferencias de jugadores. No obstante, Modric, aparentemente, está (muy) lejos de ser la víctima del caso.

Según la justicia, las declaraciones del futbolista realizadas el pasado 13 de junio de 2017 —la primera vez que fue citado— difieren de las que brindó el 30 de agosto de 2015, ante la Oficina contra la corrupción y la Criminalidad Organizada. En su primera comparecencia, el 'Pony' afirmó que había firmado esas insólitas cláusulas con Mamic en 2004, en las que establecía el pago de la mitad de sus ingresos por transferencias. Por el contrario, en su segunda declaración, aseguró que esos convenios se habían firmado en 2008, cuando ya estaba jugando para el equipo inglés.

Ese sospechoso cambio de versión le costó ser inculpado por falso testimonio, delito que tiene un máximo de cinco años de cárcel.. Una acusación que fue tapada por su magistral desempeño en la cita mundialista. Sin embargo, la Federación Croata de Fútbol emitió un comunicado donde garantiza la total inocencia del '10' y recalcan el "comportamiento intachable" que ha demostrad a lo largo de su carrera. @mundiario

Comentarios