La lujosa y extravagante vida del príncipe Azim, fallecido a los 38 años

Príncipe Azim. RR SS.
Príncipe Azim. / RR SS.
Era cuarto en la línea de sucesión al trono de Brunéi y el hijo más polémico del multimillonario sultán. Falleció sorpresivamente este sábado y en una ceremonia privada, la familia real le despidió en un entierro en el mausoleo real de Bandar Seri Begawan.
La lujosa y extravagante vida del príncipe Azim, fallecido a los 38 años

El príncipe Azim de Brunéi falleció a los 38 años luego de sufrir un cáncer contra el que luchó por años, según varios medios británicos. Se trataba del segundo hijo varón del Sultán Muda Hassanal Bolkiah y fue cuarto en la línea de sucesión hasta su fallecimiento por detrás de su hermano mayor y sus dos sobrinos. 

Fue enterrado en el mausoleo real de Bandar Seri Begawan este fin de semana en una despedida secreta a la que solo asistieron sus familiares. Fue el hijo mayor del Sultán con su segunda esposa, la exazafata Pengiran Isteri Hajah Mariam, de quien se divorció en 2003. 

Fue educado en el colegio británico Leighton Park School y se graduó de la Oxford Brookes University. Aunque en 2008 empezó a entrenarse en la prestigiosa academia militar la Real Academia Militar de Sandhurst, lo cierto es que nunca se graduó del centro. Solo una semana bastó para que Azim decidiera abandonar el centro y dedicarse a la industria de la moda.

Además de la moda, el príncipe Azim guardó algo de tiempo para producir películas y es que la fortuna de su padre -valorada en 17.000 millones de dólares, según Forbes- le permitían estas aventuras. Al príncipe le gustaba estar rodeado de estrellas de Hollywood, algo que se terminó volviendo en su contra luego de que su padre endureciera las penas contra los homosexuales.

Dicha cuestión ocasionó que varios famosos se unieran para boicotear los famosos hoteles del sultán donde el príncipe Azim solía realizar sus fastuosas fiestas. Los rumores de homosexuales también afectaron al príncipe solo hace falta ver lo que escribió en una ocasión el reconocido bloguero y figura gay, Perez Hilton: “Es tan hipócrita. El hijo de este tipo es una loca y ahora promulga una ley para lapidar a los gays”. @mundiario

Comentarios