Luis Fonsi y Daddy Yankee rechazan el uso de Despacito por parte de Nicolás Maduro

Daddy Yankee, reguetonero, y Luis Fonsi, cantante. YouTube.
Daddy Yankee, reguetonero, y Luis Fonsi, cantante. / YouTube.

El presidente de Venezuela versionó el famoso tema para llamar a votar por la Constituyente y los autores del tema han reaccionado de forma negativa.

Luis Fonsi y Daddy Yankee rechazan el uso de Despacito por parte de Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, utilizó el famoso tema Despacito para llamar al voto popular y las grandes masas acudan a votar por la Constituyente el próximo domingo. Los medios de comunicación se encargaron de difundir la presentación que hizo el mandatario hasta que se hizo viral y los autores del tema se enteraron.

Despacito es una de las canciones más exitosas en lo que va del año y miles de personas la han versionado a su manera para sacar algo divertido del fenómeno. Pero la versión del Presidente venezolano no ha agradado a ningunos de los implicados que han reaccionado a través de las redes sociales. “Ver que una canción, en la que tengo coautoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice”, expresó Erika Ender, autora principal del exitoso tema.

La panameña de 42 años, es una de las mujeres latinas más influyentes el mundo musical y no acepta que el Gobierno venezolano use su tema para llamar a votar. Asimismo, aseguró que Venezuela es un pueblo que “ama” y que tiene “verdaderos hermanos de corazón” y concluye que el país está lleno de “gente guerrera, gente con voluntad de hierro, gente buena, que no deja de luchar por la libertad de derechos y de expresión”.

El domingo 30 de julio, los venezolanos han sido convocados para participar en la elección de 500 personas para que formen la Asamblea Nacional Constituyente y redacten una nueva Constitución. El hecho ha generado grandes debates políticos y un estallido social que está afectado a todo el país.

A las protestas de Ender, se les unen las de otras dos voces muy conocidas en el mundo del espectáculo: Luis Fonsi y Daddy Yankee, coautores de Despacito. Ambos músicos expresaron su descontento a través de las redes. Fonsi fue el primero en decir que no autoriza el uso de su canción para propaganda política “que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”.

 

🇻🇪 🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

 

Por su parte, el reguetonero no se quedó a atrás y fue mucho más explícito que Fonsi criticando al gobierno de Maduro. “Qué se puede esperar? de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos” comienza la publicación de Yankee. “Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2000 heridos”, criticó el artista.

 

¿Qué se puede esperar? de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos. Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela. Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2000 heridos. Como co-autor del tema, también me uno a las expresiones de la co-autora de la canción "Despacito" @erikaender. #NoAprobado #BastaYa #venezuelalibre 🇻🇪

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el

 

Luis Fonsi y Daddy Yankee rechazan el uso de Despacito por parte de Nicolás Maduro
Comentarios