A Lucía, con nuevo disco a la vista, le espera una larga carrera musical

Lucía y Sito Sedes grabando en el estudio de la cantante en O Incio (Lugo). / Mundiario
Lucía y Sito Sedes grabando en el estudio de la cantante en O Incio (Lugo). / Mundiario

Lucía Pérez Vizcaíno representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2011, en Düsseldorf, con el tema Que me quiten lo bailao, siendo la primera gallega en hacerlo.​

A Lucía, con nuevo disco a la vista, le espera una larga carrera musical

Pienso que una vida dedicada a la música es una vida bellamente empleada, y es a eso a lo que he dedicado la mía.

Luciano Pavarotti, tenor italiano.

No quiero dejar de soñar, quiero seguir cantando. Aprovechando las oportunidades que me brindan mis amigas y amigos estuve en O Incio (Lugo) grabando con la eurovisiva Lucía Pérez (O Incio, 1985) un tema para su nuevo disco. Me hizo un regalazo: pasamos un día  maravilloso bajo la dirección de Chema Purón, director artistico, y Vizcaíno, otro gran músico y hermano de Lucía. Seguro que saldrá un buen disco.

Como saben, Lucía Pérez Vizcaíno representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2011, en Düsseldorf, con el tema Que me quiten lo bailao, siendo la primera gallega en hacerlo.​

Me alegra participar en la historia musical de Lucía: estoy seguro de que será larga. Le esperan muchos éxitos. Tampoco puedo olvidar el tremendo cocido que nos preparó la madre de Lucía y espero volver pronto.

¡Qué bien tocan los de Magazo!

También estuve en Madrid con mi familia, con mucho frío pero contento, y como cada vez que hago este viaje no puedo dejar de acercarme a Pozuelo a darle un abrazo a los gemelos Manuel y José Luis Amor de Viveiro; mejor si les digo los de Salsa Mandinga o el mariachi que acompañó durante muchos años a Rocío Dúrcal. Son grandes amigos. Subí al escenario como siempre y canté con ellos. ¡Qué bien tocan los de Magazo!.

Al hilo de estos viajes, recuerdo que la primera vez que fui a las Islas Canarias, concretamente al Puerto de la Cruz, fue para recoger un premio. Sí, un premio que me regalaron Los Tres Soles del Paraguay: grabar un disco con ellos. Hace muchos años que los conozco, soy un admirador suyo y también conozco su discografía, que es inmensa, al igual que su carrera.

Darío Duarte, Wilfrido Aquino y Gabriel Meza son los componentes de Los Tres Soles del Paraguay, un trío que recorrió el mundo triunfando con su música

Darío Duarte, Wilfrido Aquino y Gabriel Meza son los componentes de este trío que recorrió el mundo triunfando con su música. Los Tres Soles del Paraguay trabajaron y estudiaron  muchísimo, no se conformaron  quedándose en su país, pronto se fueron a Brasil –un país difícil y exigente en la música– y tuvieron que esforzarse un poco mas para que su nombre, Los Tres Soles del Paraguay, luciese en las mejores salas. Pero tuvieron la suerte de conocer al mejor cantante de boleros, Aldemaro Dutra, con quien grabaron varios discos consiguiendo un gran éxito.

En el año 1968 Los Tres Soles del Paraguay lograron un disco de oro. Luego siguieron sus éxitos en el canal O Globo, alternando con artistas de la talla de Roberto Carlos, abriéndose paso en un país difícil, pero como artistas que ya estaban arriba. Comienzan entonces las giras por Argentina, Uruguay, Estados Unidos, luego Japón, más tarde Suiza, Francia, Alemania y Portugal, donde Los Tres Soles del Paraguay actuaron en el Casino de Estoril triunfando al lado de figuras como Amalia Rodrigues, Tom Jones, Gilbert Becaud o Dulce Pontes. Posteriormente decidieron venirse a España y fijaron su residencia en Madrid. Tienen todavía contrato con Odeón. En España, Los Tres Soles del Paraguay lograron grabar y abrirse paso en los programas de TVE titulados 300 Millones y Estudio Abierto, que presentaba José María Íñigo.

Los Tres Soles del Paraguay cantan Playa de Sanxenxo. / YouTube

 

Los Tres Soles del Paraguay recorrieron toda España y en Galicia no faltaron sus actuaciones. Aquí escuchamos sus voces en directo muchas veces. ¡Qué bien suena el arpa...! Se relacionaban con el ya fallecido Pucho Boedo, el cantante de Los Tamara, y con Amador. De la canción Playa de Sanxenxo, del compositor gallego Manuel Muñiz, hicieron un arreglo y la grabaron con un gran éxito.

Les recuerdo a mis lectores de MUNDIARIO parte de la historia musical de Los Tres Soles para que puedan comprender la satisfacción que tengo de haber grabado con ellos. Les doy las gracias. Fue una verdadera pena no tener actuaciones en directo aquí en Galicia. A pesar del miedo que me produce subir a un avión, lo hice para poder ensayar con ellos y en el aire soñé mucho. Como dice Dario Duarte, fui al mundo bohemio de la musa Euterpe.@mundiario

Comentarios