Lolwah Al-Khater: la catarí ícono que ha liberado a estudiantes y feministas

Lolwah al-Khater. / @LuaLuaEnglish
Lolwah al-Khater. / @LuaLuaEnglish
La valiente diplomática Lolwah Al-Kather ha destacado en su papel al asumir un compromiso de rescate a mujeres, niños y otros grupos vulnerables afganos.
Lolwah Al-Khater: la catarí ícono que ha liberado a estudiantes y feministas

Valiente e incansable. Dos palabras para definir a la diplomática catarí Lolwah Rashid Mohammed Al-Khater, la primera mujer portavoz del Ministerio de Exteriores de su país, quien ahora se ha convertido en todo un símbolo de feminismo, dentro y fuera de Qatar.

La figura de Al-Kather cobra relevancia en un momento en el que las mujeres de Afganistán vuelven a sufrir y necesitan de apoyo para ayudarles a sobrevivir. Fue esta la razón que motivó a la diplomática a darle acogida a las más débiles y ayudarlas en sus intentos por continuar con vida ante el peligro inminente que representaba permanecer en Afganistán.

Ha protegido a muchos niños y mujeres

Durante los últimos días, Al-Kather ha protegido al máximo de mujeres y niños, así como también le ha brindado apoyo a muchas de sus compañeras feministas, conscientes del grave peligro que corren que el regreso del régimen talibán. Al-Kather ha dado apoyo tanto a profesoras como a periodistas.

De acuerdo con fuentes de catarí, ese pequeño país se ha convertido en un refugio para al menos unas 40.000 mil personas evacuadas del aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul. En la primera línea, siempre ha estado Lolwah Al-Khater trabajando, tal como afirmó en algunos medios: “Lo que teníamos que hacer era reaccionar y actuar lo antes posible. Y eso es realmente lo que hicimos”.


Quizá también te interesa:

libros para entender mejor lo que está sucediendo en Afganistán


Se ha convertido en un ícono

Desde que comenzó sus estudios, Al-Kater ya sobresalía por su independencia y talento. Cursó un máster en Ciencias y se especializó en informática. No obstante, un tiempo después comenzó a trabajar como ingeniera del sector petrolero y gasífero, un área dominada por hombres, en donde ella se destacaba sin temor. Es por ello que se ha convertido en todo un ícono en Qatar.

La diplomática también ha comentado: “Una vez más, es una situación muy compleja, cualquiera que diga que puede manejarla completamente te estaría mintiendo. Es solo que vemos la situación, actuamos y reaccionamos con lo mejor de nuestras capacidades y conocimientos. Y las intenciones siempre son buenas de todas las partes”. @mundiario

Comentarios