La llamada que salvó la relación de los príncipes Harry y Guillermo

Príncipe Guillermo, duque de Cambridge; y el príncipe Harry, duque de Sussex. RR SS.
Príncipe Guillermo, duque de Cambridge; y el príncipe Harry, duque de Sussex. / RR SS.
Los hijos de Diana de Gales no pasan precisamente por su mejor momento fraternal luego de que el duque de Sussex dejara sus asignaciones como miembro de la Familia real británica y se mudara a EE UU, sin embargo, un episodio les hizo acercarse nuevamente y ahora ambos intentan recuperar su vieja camaradería.
La llamada que salvó la relación de los príncipes Harry y Guillermo

La relación entre los príncipes Guillermo y Harry lleva un tiempo algo desgastada, principalmente por la distancia que el segundo empezó a tomar luego de que el duque de Cambridge dejara claro que no estaba tan seguro de su boda tan rápida con Meghan Markle. El ataque de los medios y la exclusión de los Sussex causó que finalmente estos abandonaran a la Familia real tras un abrupto anuncio que Guillermo sintió como un duro golpe.

Sin su hermano Harry, el príncipe Guillermo -segundo en la línea de sucesión- y su esposa Kate han quedado con todo el peso de la institución en un año convulsivo por la pandemia, una cuestión que causó que tanto Isabel II y su heredero, el príncipe Carlos, se hayan visto muy limitados. Los Cambridge han terminado aceptando la salida de los Sussex pese a que nunca estuvieron de acuerdo con la forma en que lo hicieron, pero su acercamiento ocurrió gracias a una llamada de Harry por un episodio que preocupó mucho en Reino Unido: el positivo por coronavirus del príncipe Carlos.


Quizá también te interese:

La 'huida' de Meghan Markle y el príncipe Harry se convirtió en una crisis real


 

Los hermanos no hablaban desde que habían mantenido la reunión en Sandringham House convocada por Isabel II para tratar la salida de Harry de la monarquía. Según Omid Scobie y Carolyn Durand, autores de la nuevo biografía de los duques de Sussex Finding Freedom, en aquella reunión el príncipe Guillermo llegó poco antes de que comenzara y se fue apenas terminó, por lo que no cruzó palabras con su hermano sobre sus decisiones, unas que no consultó con nadie.

Luego Harry se fue a EE UU y ellos no volvieron a hablar hasta que Carlos de Gales enfermó y ante la imposibilidad de viajar hasta Reino Unido por las restricciones de viaje, se puso en contacto con Guillermo para estar al tanto de la situación de su padre. Ambos estaban muy preocupados por la salud del príncipe, por lo que empezó un acercamiento que por ahora mantienen, aunque siguen lejos de estar como antes, cuando sus gestos cómplices eran más que obvios. @mundiario

Comentarios