La línea de sucesión: estos son los herederos de Carlos III

Isabel II, el rey Carlos III, el príncipe Guillermo y el príncipe George de Cambridge. / @theroyalfamily.
Isabel II, el rey Carlos III, el príncipe Guillermo y el príncipe George de Cambridge. / @theroyalfamily.
Con la coronación de Carlos III, queremos recordar cómo queda la línea de sucesión al trono británico la cual es liderada por el príncipe de Gales.
La línea de sucesión: estos son los herederos de Carlos III

Este sábado 6 de mayo tiene lugar la coronación de Carlos III, quien es el rey más viejo en ascender al trono en toda la historia del Reino Unido. La coronación será pomposa, aunque no tan gigante como la que tuvo su madre, Isabel II, y esta contará con unos 2.000 invitados que estarán repartidos entre la familia real, la aristocracia, la sociedad, políticos y dignatarios extranjeros.

Carlos III se convierte en rey con una larga línea de sucesión detrás de sí, empezando obviamente por los dos hijos que tuvo con Diana de Gales y sus nietos. Así está actualmente la línea de sucesión:

1. Guillermo, príncipe de Gales

 

El heredero del trono es el hijo mayor del monarca y su primera esposa, Diana de Gales. A los 15 años perdió a su madre y quedó a cargo de Carlos y el resto de la familia, en especial, de sus abuelos Isabel II y el príncipe Felipe. Estudió en la Universidad de St. Andrews y en 2011 contrajo matrimonio con Kate Middleton, con quien tiene tres hijos. Tras la muerte de su abuela, pasó a ser duque de Cornualles y poco después, su padre lo nombró príncipe de Gales, confirmándolo como su heredero directo. 

2. Príncipe George de Gales

 

En 2013 nacía el primer hijo de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, convirtiéndolo entonces en tercero en la línea de sucesión y ahora en el segundo. Ahora cuenta con 9 años y se ha visto como un niño responsable aunque algo tímido con la prensa, de lo poco que han hablado sus padres, se sabe que empieza a ser consciente del papel que tendrá en el futuro. En la coronación, tendrá un importante papel al ser uno de los pajes del monarca.

3. Princesa Charlotte de Gales

 

La segunda hija de la pareja llegó al mundo en 2015 y se convirtió en la primera mujer en no ser desplazada en la línea de sucesión por la llegada de un hermano varón. Cumplió 8 años este pasado 2 de mayo y en sus apariciones públicas ya es toda una estrella. La joven comparte un gran parecido con su padre, el príncipe Guillermo pero una actitud que ha sido definida, como la que tenía su bisabuela, Isabel II. En sus apariciones es más espontánea que George y suele verse cuando está dando órdenes o les recuerda a sus hermanos qué hacer.

4. Príncipe Louis de Gales

 

El tercer hijo de los príncipes de Gales llegó al mundo en 2018. Es el más pícaro de los hermanos y apenas empieza a aparecer en público debido a su corta edad. Se ha convertido en el favorito de las redes sociales debido a que en cada momento, deja fotos divertidas. Hasta hace poco, su papel en la coronación era dudoso ya que se especulaba que no podría comportarse.

5. Príncipe Harry, duque de Sussex

 

Aunque ahora no realice funciones para la Corona, Enrique, es príncipe por nacimiento y sigue dentro de la línea de sucesión. El duque de Sussex ahora vive en California, EE UU, donde hace vida de forma independiente junto a su esposa, Meghan Markle. En los últimos meses, un documental y un libro han sido motivo de dolor de cabeza para el monarca, quien optó por desalojarlo de Frogmore Cottage, la casa que Isabel II les había cedido para vivir. En cualquier caso, Carlos III les invitó a la ceremonia, a la cual solo irá Harry sin la compañía de su familia.

6. Príncipe Archie de Sussex

 

Cuando nació en 2019, no le fue concedido ningún título debido a que en ese momento, era reina Isabel II, y según la ley, solo el hijo mayor del hijo mayor del príncipe de Gales, podría ser príncipe. Esta ley, Isabel la saltó por un decreto para permitir que todos los hijos de Guillermo fueran príncipes o princesas. La concesión no se extendió Harry, quien luego revelaría que fue algo que le molestó. En cualquier caso, Archie ahora sí es príncipe, y esto es gracias a que su abuelo se convirtió en rey, cuestión que le da el derecho de recibir dicho tratamiento. El pequeño estará de cumpleaños este 6 de mayo, justo en la coronación de su abuelo.

7. Princesa Lilibet de Sussex

 

En su caso ocurrió lo mismo y pasó a ser princesa cuando Carlos ascendió al trono. Su nombre fue elegido en honor a Isabel II, conocida en familia como Lilibet. Nació en EE UU y ha tenido poco contacto con el resto de la familia real, e incluso, se piensa que Carlos ha compartido con ella apenas un par de horas. Asimismo, fue la última bisnieta que Isabel II conoció antes de fallecer. 

8. Príncipe Andrés, duque de York

Tercer hijo de Isabel II y también su favorito. Al igual que Harry, no cumple con funciones oficiales tras ser apartado por diversos escándalos incluyendo su relación con el estadounidense Jeffrey Epstein. En 1986 se casó con Sarah Fergunson, con quien tendría dos hijas: las princesas Beatriz y Eugenia. Se divorciaron en 1996 aunque mantienen una buena relación, tan buena, que incluso siguen viviendo juntos.

9. Princesa Beatriz de York

La hija mayor del duque de York mantiene una vida aparte de la monarquía, solo siendo vista en algunos eventos familiares. La sobrina de Carlos III se casó en 2020 con el magnate inmobiliario Edoardo Mapelli Mozzi en plena pandemia. La decisión de la princesa fue bien recibida ya que no contó con una boda pomposa y fueron pocos invitados por las restricciones. Además, llevó el mismo vestido con el que se casó su abuela, claro que, con ciertos ajustes. Mapelli Mozzi tiene un hijo de otra relación llamado Christopher Woolf, quien se convirtió en hermano luego de que Beatriz diera a luz a su primera hija, Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi.

10. Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi

Nacida en 2021, es la duodécima bisnieta de la fallecida Isabel II. La pequeña es la más desconocida de la familia real, su rostro se ha visto bien poco y sus padres han optado por no lanzar ninguna imagen oficial.

11. Princesa Eugenia de York

La hija pequeña de Andrés es una de las más simpáticas de la familia. Solía acompañar a su abuela en algunos actos no tan protocolarios y vive también apartada de la formalidad de la monarquía. En 2018 se casó con Jack Brooksbank y ambos tienen un hijo, además de estar a la espera de otro. 

12. August Brooksbank

Hijo mayor de Eugenia y Jack. Un niño simpático que brilló en las celebraciones del Jubileo de Isabel II y que aparece muy poco en la vida pública ya que no se espera que tenga algún cargo en el futuro.

13. Príncipe Eduardo, duque de Edimburgo

Anteriormente Conde de Wessex, ahora duque de Edimburgo. Su hermano Carlos III le cedió este título tal como habían solicitado Isabel II y el príncipe Felipe. Resultó ser un regalo muy especial ya que fue el título que su padre portó hasta la muerte. Eduardo sí ejerce funciones oficiales en nombre de su hermano, junto a su esposa, Sophie, siendo uno de los miembros mejor valorados de la familia.

14. James, conde de Wessex

Heredó de forma automática el título que su padre portaba. Es el nieto más joven de Isabel II y también uno de los más desconocidos. No realiza funciones oficiales y en la actualidad tiene 15 años.

15. Lady Louise Windsor

Aunque tenía el derecho de ser princesa, sus padres decidieron que tuviera una vida normal. Tiene 19 años y actualmente está en la universidad. Se dice que era la nieta preferida del príncipe Felipe ya que compartía su pasión por los carruajes de caballos.

16. Ana, princesa real

La única hija de Isabel y Felipe es también la miembro más activa de la familia. Su vida ha estado dedicada al servicio de la Corona, algo que reconocía su madre y también lo hace su hermano, quien confía en ella plenamente, de hecho, entre sus hermanos, es con quien tiene más concordancia. Se casó por primera vez con el capitán Mark Phillips, padre de sus dos hijos, de quien luego se divorcia y termina casándose con el discreto vicealmirante Timothy Laurence

17. Peter Phillips

Se trata del nieto mayor de Isabel II. El hijo de la princesa Ana no tiene funciones ni títulos por petición de su propia madre. Estuvo casado con Autumn Kelly desde 2008 y hasta el 2020, con quien tuvo dos hijas. En la actualidad, tiene una novia y aventuras empresariales.

18. Savannah Phillips

Nacida en 2010, se convirtió en la primera bisnieta de Isabel II. Es una niña que aparece en eventos familiares y saca sonrisas, ya que junto a su hermana, siempre se muestra muy alegre. 

19. Isla Phillips

Nació en 2012 y es la segunda hija de Peter y Autumn. Tampoco tiene muchas apariciones ante el público.

20. Zara Tindall

La hija de la princesa Ana era la nieta favorita de la reina Isabel y también la sobrina favorita de Carlos. La joven comparte con su madre y abuela la pasión por la hípica, cuestión que le llevó a participar en los Juegos Olímpicos de 2012, y le llevó a ganar una medalla de plata. Está casada con Mike Tindall, ex jugador de rugby, con quien tiene tres hijos. Ambos son muy cercanos a los príncipes de Gales. 

21. Mia Grace Tindall

Nacida en 2014, es la primera hija de Zara. Es conocida por ser la compañera de juegos del príncipe George, con quien siempre protagoniza algún momento divertido.

22. Lena Elizabeth Tindall

Es la segunda hija de la pareja, nacida en 2018. Su padrino fue el príncipe Harry.

23. Lucas Philip Tindall

Nacido en marzo de 2021, el pequeño llegó luego de que Zara sufriera un aborto que la dejó por un tiempo fuera de la escena pública. Ha tenido pocas apariciones. @mundiario

Comentarios