Liam Payne invierte en una empresa que trata la salud mental

Liam Payne / IG @liampayne
Liam Payne / IG @liampayne

Liam Payne ha pasado a invertir en una nueva empresa que trata la salud mental de un método bastante llamativo, mediante el uso de setas alucinógenas.

Liam Payne invierte en una empresa que trata la salud mental

Liam Payne ha querido sumirse a la causa. Cada vez se le está dando más importancia a la salud mental y a las enfermedades derivadas de ellas, es por eso que distintas empresas buscan mejorar el tratamiento para lidiar con sus problemas derivados.

El que fue miembro de One Direction, ya ha hablado en distintas ocasiones de los graves problemas de ansiedad junto a los diversos episodios de alcoholismo de los que ha sido víctima. Y, es en esta ocasión cuando ha decidido invertir en un laboratorio que está buscando una nueva fórmula para combatir la depresión severa mediante el uso de setas alucinógenas.

Payne ha decidido pagar parte de las investigaciones que la empresa ATAI Life Sciences, se encuentra realizando con las propiedades de estos estupefacientes, tal y como ha dado a conocer el empresario africano Steven Bartlett.

“Ya se están realizando las primeras pruebas clínicas para conocer la eficacia de un componente psicodélico muy concreto, que se encuentra en las setas alucinógenas” ha señalado Bartlett en la ceremonia de entrega de los premios a los mejores podcasts que se realizan en las islas británicas.

Bartlett busca cambiar de forma radical la forma en la que la medicina ha enfocado el tratamiento de las enfermedades mentales: “Desbloquea tu subconsciente y refuerza aquellos mecanismos que son capaces de resistir la depresión. Esta no es algo demasiado visible, no es como que te arda la cabeza, tienes mucho más que ver con aquello que has vivido, con lo que te ha pasado”.

“Se trata de la compañía más importante del mundo en investigación sobre cómo lo psicodélico puede cuidar de tu salud mental. Y los que se busca reivindicar no es su uso legal en la calle y de manera descontrolada, sino que pueda emplearse abiertamente en el ámbito clínico” ha tratado de explicar.

Por el momento Liam Payne no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Comentarios