La letra al himno de España y otras polémicas de Marta Sánchez

Marta Sánchez. / Facebook
Marta Sánchez, cantante. / Facebook.

La cantante ha estado en boca de todos durante toda la semana por colocarle una sentimental letra al himno de España, pero esta no ha sido ni de cerca la única polémica en sus años 30 como artista.

La letra al himno de España y otras polémicas de Marta Sánchez

Marta Sánchez regresó a España celebrando 30 años de carrera y tras vivir por tres años en Miami, la cantante quiso presentar una sentimental canción en donde reflejaba sus emociones luego de estar lejos de hogar por tanto tiempo. El problema fue que la música de dicha canción no era otra que el himno de España. Así revivió una polémica que nos nueva para los españoles y que ha sido un tema escabroso por años donde muchos han intentado ponerle letra a su himno pero nadie ha logrado que encante a todos por igual.

Con todo y esta gran polémica en donde se involucraron hasta políticos, no es la primera vez que Sánchez se enfrenta a un tsunami de críticas, tras ellas hay otros momentos que queremos recordarles:

1. Actuación para los soldados en el Golfo Pérsico

Ocurrió en las navidades de 1990 y al gobierno de Felipe González se le ocurrió que sería una gran idea que Marta Sánchez, de 24 años, interpretara su tema Soldados el Amor para los soldados españoles poco antes de que estallara la guerra con Irak. La actuación se pudo ver el 25 de diciembre en TVE y fue portada de varios medios.

2. Portada para Interviú

La cantante fue a juicio contra la publicación debido a que nunca llegaron a un acuerdo sobre la cantidad de dinero que ella ganaría por un desnudo integral. Marta accedió a posar para la revista para evitar que publicaran unas fotos suyas robadas. Durante una entrevista con El Confidencial Miguel Ángel Gordillo, exdirector de la revista, aseguró que se le habían pagado 35 millones de pesetas –unos 210.000 euros-: “Nos llevó a juicio porque decía que solo le habíamos pagado 20 millones de los 35 acordados. Lo que pasa es que le pagamos 20 millones en un talón y otros 15 en billetes de cinco mil en una bolsa de El Corte Inglés. Me sentó tan mal que reconocí en el juicio que pagamos en dinero negro sólo por decir la verdad. ¡Si es que hasta contaron los billetes uno a uno!”.

Por otro lado, la cantante expresó a Vanity Fair que este ha sido uno de los episodios más lamentables de su vida: “Tenía que haber dejado que publicasen las fotos de paparazzi”, aseguró.

3. ¿Carlos Baute le robó?

Marta Sánchez y Carlos Baute enamoraron al mundo con el tema Colgando en tus manos, una balada romántica que se ha quedado en las memoria de cientos. El problema vino cuando la cantante aseguró que solo había percibido unos 6.000 euros de las regalías de este hit. Ella misma aseguró que luego había pedido el contrato y a cambio le dijeron que “estuviera calladita”. Luego expresó que todo el problema había sido culpa de uno de los managers y aseguró que Baute no tenía nada que ver. Para aclarar la polémica, el venezolano declaró para Europa Press: “Lamento haber quedado como el malo. Fue la industria la que hizo algo no correcto con Marta en ese momento. Yo le dije que efectivamente le habían timado y había cobrado la cuarta parte. La persona que lo hizo acabó en la cárcel”.

4. La supuesta guerra con Vicky Larraz

En 1985, Marta sustituyó a Vicky como la vocalista de Olé Olé, desde entonces la prensa empezó especular sobre una supuesta guerra que ambas mantenían. El pasado año Netflix llegó para que ambas tuvieran su esperada venganza y el resultado ha sido magnifico:

5. Un beso… con otra mujer

Fue con Mónica Naranjo y ocurrió luego de la interpretación de Jamás en el Teatro Metropolitan de Ciudad de México en 2017.

 

.... Y que siga fluyendo el amor en el mundo 💕💗💖💕💗💖

Una publicación compartida de Mónica Naranjo (@monicanaranjo) el

 

6. Finalmente, la letra del himno de España

“Vuelvo a casa, a mi amada tierra, la que vio nacer mi corazón aquí. Hoy te canto para decirte cuanto orgullo hay en mí, por eso resistí. Crece mi amor cada vez que me voy, pero no olvides que sin ti no sé vivir. Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón”… esos son algunos de los versos que levantaron la polémica. @mundiario

Comentarios