Letizia: una reina austera que todavía logra impresionar con sus decisiones de estilo

Felipe VI y Letiza, Reyes de España; junto al presidente y la primera dama, Frank-Walter Steinmeier y Elke Büdenbender. / @CasaReal.
Felipe VI y Letiza, Reyes de España; junto al presidente y la primera dama, Frank-Walter Steinmeier y Elke Büdenbender. / @CasaReal.
Al ser Alemania un país republicano, la reina consorte decide omitir llevar tiara pese a que el protocolo no lo prohíbe. De todos modos no la necesitó, con su vestido Stella McCartney fue la estrella de la noche.
Letizia: una reina austera que todavía logra impresionar con sus decisiones de estilo

La reina Letizia es una de esas consortes que no hace gala de su estatus. Siempre que puede evita llevar joyas impresionante, estilos demasiados exagerados, comprar demasiada ropa o incluso llevar tiara aunque el protocolo se lo permita. Los Reyes de España se encuentran de visita de Estado en Alemania donde han asistido a la cena de gala ofrecida por el presidente y la primera dama, Frank-Walter Steinmeier Elke Büdenbender, en el palacio de Bellevue.

Como era de esperarse, Letizia ha brillado. Se veía venir que la reina no luciría tiara, una cuestión que ella misma escoge hacer como una muestra de respeto o quizás para no destacar mucho más que su par, en este caso la primera dama, que no utiliza tiara. No es la primera vez que la reina hace esto, en realidad cuando visita países republicanos, omite llevar alguna famosa tiara del joyero real.

Pese a esto, doña Letiza dejó a más de uno impresionado llevando un vestido rojo con capa firmado por Stella McCartney. Es una repetición, pues lo llevó por primera vez en 2015 para asistir a la gala del 50º cumpleaños del rey Guillermo Alejandro de Países Bajos. Fue una de las mejores vestidas y ha sido uno de sus estilismos más orginales, atrevidos e impactantes.

Decidió destacar la belleza de su look con unos pendientes de rubíes cuyo origen es desconocido y en esta ocasión, añade una pulsera con las mismas piedras preciosas. La decisión de Letizia de no llevar tiara se la copió a doña Sofía, que prefería dejar las tiaras en casa cuando hacía visitas a los países republicanos. Otras reinas, lucen sus alhajas independientemente del país que visiten. La consorte completó su look con un maquillaje ahumado y su cabello recogido en conjunto a un bolso dorado. Sin duda ha sido uno de los mejores estilos de la reina, que no defrauda cuando visita a un país vecino. @mundiario

 

Comentarios