Letizia reaparece con una sonrisa a lo Gioconda tras su polémica con la reina Sofía

Letizia, reina de España. @LaVanguardia.
Letizia, reina de España. / @LaVanguardia.

Era muy esperada la reaparición de la reina española tras el feo que protagonizó al negarle una foto con sus nietas a su suegra. Ante los abucheos, la esposa de Felipe VI ha sonreído, pero es obvio el mal que le ha hecho a su imagen. ¿Podrá recuperarse tras el escándalo?

Letizia reaparece con una sonrisa a lo Gioconda tras su polémica con la reina Sofía

El pasado martes salió a la luz el escandaloso vídeo donde se ve el feo que hace doña Letizia a su suegra, la reina Sofía, a quien le niega una foto junto a sus nietas durante la misa de Pascua en Palma. La actitud de la Letizia intenta minimizarse más tarde, cuando ambas reinas, junto a la princesa de Asturias y la Infanta Sofía salen de la catedral, pero en ese preciso momento doña Sofía planta un beso en la nuca de la princesa Leonor, un gesto que Letizia termina limpiando con la mano. Su actitud ha sido el tema de la semana que aún no termina, algo que ha afectado enormemente su imagen, siendo más patente que nunca durante su aparición este jueves en la sede de la Organización Médica Colegial de España en Madrid donde ha recibido algunos insultos y abucheos.

Ante el silencio de la Casa Real, la reina hace su primera aparición luciendo una una chaqueta de tweed en rosa y negro de Hugo Boss que ha combinado con un conjunto negro, intentado pasar lo más desapercibida posible. Pero sin duda, su sonrisa a lo Gioconda ha sido su peor accesorio, porque solo genera más antipatía ante el público español que no vio con buenos ojos el trato que le dio a su suegra, no porque sean de la realeza, sino porque a ninguna abuela se le trata de esa forma.

 

Todo un episodio que seguramente preocupa a la Casa Real, ya que Letizia no ha sido la única mal parada, el manotazo de la heredera ha sido otro gran tema de la semana y muchos cuestionan la educación que la reina está dando a las infantas. En las redes, la reina Sofía ha conseguido un sinfín de apoyo y buenas palabras, mientras que muchos otros critican a la esposa de Felipe VI.

 

A su salida de la Organización Médica Colegial de España, las personas que se reunían a las afueras despidieron a la reina con abucheos y gritaron palabras como “floja y antipática”. Rumores apuntan que desde la Casa Real están preocupados ya que la imagen de Letizia ha resultado muy dañada siendo criticada no solo por los medios, sino por personajes muy conocidos como Naty Abascal, Carla Goyanes o la sobrina política de la reina Sofía, Marie Chantal Miller.

El periódico El Mundo, incluso lanzó una encuesta para saber a quién apoyaban en contienda entre reinas y la reina emérita ha obtenido un resultado avasallador al imponerse con el 92% del apoyo de todo el público contra el 7% que recibió la actual reina.

Según varios expertos, la Casa Real puede estar preparando un acto público donde coincidan ambas reinas para ir calmando las aguas, pero si hay algo cierto, es que la quedó en evidencia la relación entre Letizia y el resto de la familia Borbón, con quienes parece no llevarse muy bien. Inma Aguilar, una de sus mejores amigas de doña Letizia, aseguró que la reina está “preocupada y bastante desolada, ya que está muy comprometida con el cuidado de su imagen y la de sus hijas. Le preocupa quién le hace fotos, quién se les acerca. Es una madre y es una reacción muy de madre”.  @mundiario

 

Más imágenes de Leonor y Sofía en la misa de pascua en Mallorca que tuvo lugar el pasado domingo.

Una publicación compartida de Leonor y Sofía de Borbón (@leonorysofiadeborbon_) el

 

Comentarios