Letizia, protagonista en la cumbre de la OTAN

Diseño sin título
Letizia, reina de España; junto a Jill Biden, primera dama de EE UU. / @CasaReal.
La reina ejercerá como anfitriona de los acompañantes de los líderes mundiales. Su primer acto ha sido recibir a la primera dama de EE UU, Jill Biden.
Letizia, protagonista en la cumbre de la OTAN

Hace unos días comentábamos que la reina Letizia ejercerá como anfitriona de los acompañantes de los líderes mundiales que llegarán a Madrid con motivo de la cumbre de la OTAN. Y empezando la semana, la reina empieza con su papel recibiendo a la primera dama estadounidense, Jill Biden.

La consorte recibió a Biden en el palacio de la Zarzuela poco antes de asistir a la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer, de la que Letizia es presidenta de honor. 

Para está ocasión tan especial, siendo la primera vez que Letizia se encuentra con Biden, la reían ha estrenado un encantador vestido. Para ser justo, ha sido una apuesta simple con guiño español que no tuvo oportunidad con el look de la primera dama estadounidense.

La consorte se dejó ver con un diseño de lunares en dégradée, cuello caja y corte recto firmado por el andaluz José Hidalgo, quien lo creó a la medida para doña Letizia en un suave tejido de seda.

Por su parte, la primera dama se decantó por un total look en rojo pasión. Se trató de un conjunto de chaqueta y falda cuyo color es sin duda un guiño al país que visita.

Tras el encuentro en la Zarzuela, el par de dirigió a la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La primera dama se encuentra muy comprometida con la lucha contra esta enfermedad luego de que se llevara la vida de su hijastro Beau Biden. 

Este resulta ser el primero de los actos que tendrán lugar durante esta semana en medio de la cumbre de la OTAN que se celebrará en IFEMA los días 29 y 30 de junio, siendo este año especial ya que se celebran 40 años desde el ingreso de España a la alianza. @mundiario

 

Letizia, protagonista en la cumbre de la OTAN