Letizia lleva la tiara que más le gusta en su última cena de Estado

Los Reyes Felipe VI y Letizia, junto al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su esposa. / @CasaReal.
Los Reyes Felipe VI y Letizia, junto al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su esposa. / @CasaReal.
Los Reyes ofrecieron una cena de Estado en honor a la visita del presidente de Colombia y su esposa. La reina escogió una de las tiaras más bonitas del joyero real.
Letizia lleva la tiara que más le gusta en su última cena de Estado

Este miércoles tuvo lugar la primera cena de Estado en el Palacio Real durante el 2023. Fue en honor al presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien acudió con su esposa. Ambos fueron recibidos por los Reyes Felipe VI y Letizia, quienes lucieron sus mejores galas y alhajas, algo que hacía falta ya que desde la pandemia, estas han escaseado.

Para esta ocasión, la reina rescató una de sus joyas favoritas, una que llevó constantemente cuando ejercía como princesa de Asturias. Se trata de la tiara floral, la cual está realizada con diamantes que forman flores y resulta ser una de las joyas más bonitas que tiene el joyero de los Borbón. 

La tiara tiene su origen a finales del siglo XIX y también puede utilizarse como gargantilla. Pese a que doña Letizia la ha llevado en numerosas ocasiones, esta es la primera vez que la lleva como una diadema. Fue colocada más atrás de lo habitual, dando un aspecto más joven a la consorte, quien llevó su cabello suelto dejando fuera los moños más complicados.

Esta no ha sido la única joya que la reina llevó y es que encima de la banda de la orden colombiana de Boyacá, le vimos lucir un broche que jamás había lucido: se trata de un lazo realizado en diamantes. Formó parte del joyero de la reina regente María Cristina de Austria, para luego ser heredada por Alfonso XIII, quien se la legó a su hijo don Juan. En su momento, fue una de las joyas que más lució la condesa de Barcelona y también la reina Sofía.

La consorte escogió como pendientes unos sencillos botones realizados en oro blanco y diamantes. Finalmente, como vestido, doña Letizia se decantó por uno en color rojo intenso, uno que le siente sensacional. El atuendo presenta detalles de péplum en la zona de la cintura y decoración en los hombros. @mundiario

 

Comentarios